icono estrella Nº de votos: 0

La lista de Bergoglio. Los salvados por Francisco durante la dictadura argentina.

Publicaciones Claretianas -

Publicaciones Claretianas lanza a las librerías en España y, simultáneamente en América Latina, el libro “La lista de Bergoglio. Los salvados por Francisco durante la dictadura”, del periodista italiano Nello Scavo.

La editorial que ha dado a conocer los escritos del papa Bergoglio en nuestro país pone en manos del público esta importante obra que sale al paso de la polémica suscitada en torno a la figura del papa Francisco en aquellos años de “luto y terror” en Argentina (1976-1983).

El libro es fruto de una escrupulosa investigación periodística. Su resultado es contundente: lejos de aquellas acusaciones de “colaboracionismo” con la dictadura
establecida en Argentina, el entonces padre Jorge Mario Bergoglio –hoy papa Francisco– no solo no colaboró con el régimen, sino que salvó de la muerte y de la tortura a todos los que pudo. Sin duda, los salvados del papa Francisco cuando era superior provincial de los jesuitas fueron “más incluso de los que él mismo es consciente”.

El propio Francisco viene guardando silencio sobre toda esta cuestión espinosa y polémica. Otros, sin embargo, han hablado. Además de los testimonios mencionados (entre los cuales se encuentra el del propio padre Yalics, torturado y detenido en el famoso y siniestro cuartel de la ESMA) en el libro aparece también lo que importantes figuras (Alfredo Pérez Esquivel) y organizaciones internacionales (Amnesty International) aclaran sobre la figura de Bergoglio en relación al caso.

Igualmente, el libro incluye un apéndice con el interrogatorio inédito al Cardenal Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, en el “Proceso ESMA” (2010). En este interrogatorio aparecen revelaciones importantes incluso sobre entrevistas mantenidas por Bergoglio con Videla y Massera, dos de los miembros de aquel “triunvirato del terror”.

Por gentileza de Publicaciones Claretianas te ofrecemos el prólogo al libro escrito por el premio mobel Adolfo Pérez Esquivel.

Descágatelo AQUI

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.