icono estrella Nº de votos: 0

La Iglesia pierde vocaciones

Periodista Digital - Religión -
La Iglesia pierde vocaciones. En toda España el número de nuevos sacerdotes ha descendido un 30,55% desde el curso lectivo 1990-91, y en el último año se ha reducido en casi un centenar, según las últimas estadísticas elaboradas por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

De acuerdo con este estudio, los seminarios mayores continúan en su línea de descenso en número de futuros sacerdotes, habiendo pasado de los 1.997 aspirantes en el curso 1990-91 a los 1.387 en el presente curso 2006-07 en el seminario diocesano.

Madrid, la comunidad con más aspirantes

La diócesis con mayor número de seminaristas es Madrid, con 119 aspirantes, de los cuales 24 son nuevos.

Sin embargo, también aquí ha caído el número frente al pasado año, en el que se registraron 122 aspirantes en el seminario diocesano.

En la Comunidad de Madrid destaca también el seminario de la diócesis de Getafe, con 77 aspirantes, y el Redemptoris Mater (gestionado por el Camino Neocatecumenal), con 72 jóvenes.

A Madrid le siguen con más de medio centenar de aspirantes las diócesis de Cuenca, que entre todos sus seminarios reúne a 90; Toledo, con 80; y Sevilla (64). El resto se encuentra por debajo de esta cifra.

Aquí sí crecen las vocaciones

Entre las diócesis españolas que han experimentado en este curso un crecimiento vocacional respecto al curso pasado cabe destacar las andaluzas, dado que esto ocurre con Almería (de 16 a 22), Córdoba (de 38 a 41), Huelva (6 a 7) y Sevilla (62 a 64), y también la cántabra (de 11 a 16).

Por su parte, la de Orihuela-Alicante es la que más incremento ha registrado (de 34 a 44).

En la otra cara de la moneda, con tres o menos futuros sacerdotes se encuentran: Barbastro (con 3, aunque han aumentado en 2 respecto al pasado curso), Calahorra (2, uno menos que en 2005-2006), Huesca (3, 4 menos), Ibiza (2, igual que el pasado curso), Jaca (1, igual que el pasado curso), Solsona (3, uno menos) y Vitoria (1 frente a los 0 del pasado curso).
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.