La Cruz y el Icono de la JMJ en Australia.

2 de julio de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

La Cruz de los jóvenes es uno de los símbolos más tangibles de la Jornada Mundial de la Juventud, hoy llega a la capital Australiana para ir calentando el encuentro.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos. Idea original del Papa Juan Pablo II, la Cruz de madera mide 3,8 metros de altura y fue construida y emplazada como símbolo de la fe católica, cerca del altar central en la Basílica del San Pedro en el Año Santo de 1983. A final de aquel año, el Papa Juan Pablo II ofreció la Cruz a los jóvenes, para que fuese llevada a través del mundo como símbolo del amor de Cristo por la humanidad.

"Queridísimos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención."

Su Santidad, Papa Juan Pablo II, Roma, 22 de abril de 1984

Desde entonces la Cruz de los Jóvenes ha sido llevada por todo el mundo – ha estado en Europa, Estados Unidos, Canadá, América del Sur y las Filipinas, de Polonia a Praga, del Parlamento alemán a la Zona Cero en Nueva Cork. Ha sido llevada en avión, avioneta, trineo, camioneta, tractor, velero, pesquero, y a hombros. Desde parroquias a prisiones, zonas de ocio y parques. Es un símbolo internacional para la juventud católica.

Para la llegada de los mencionados símbolos se ha preparado un jornada de celebración y oración, donde se entonará por primera vez y públicamente el himno de la JMJ "Receive the Power".

– Recorrido de la Cruz por el continente

Video del himno oficial

    

¡No hay eventos!

Destacados