icono estrella Nº de votos: 0

La ciudad de Belén

H2ONews -



Belén es la ciudad donde nació Jesús y se encuentra en la parte alta de una cadena de montañas que recorre el territorio de Palestina e Israel.

Belén es la ciudad donde nació Jesús y se encuentra en la parte alta de una cadena de montañas que recorre el territorio de Palestina e Israel.

El problema principal de la población es la construcción del muro que circunda la ciudad. La muralla separa Israel de Cisjordania cuya construcción consiste en una red de prohibiciones con trincheras y con paredes hasta 8 metros de altura. Comenzó a construirse en 2002, según Israel para defenderse de ataques terroristas.

“Belén está celebrando la Navidad, mientras que Belén está rodeada de este muro de separación que hace de la ciudad una prisión para sus ciudadanos. Pero insistimos en celebrar nuestras fiestas para probar que nosotros como ciudadanos permanecemos firmes y de pie junto a nuestros lugares santos”.

La ciudad de Belén ya tuvo el 92% de cristianos, hoy posee apenas el 14% a causa de la emigración y otros factores como las dificultades económicas que crecen cada año.

El alcalde, que es cristiano, dice que los cristianos y musulmanes viven bien. “Somos modelos de coexistencia entre la religiones alrededor del mundo”.

Pero en Navidad los ojos del mundo se vuelven a Belén, especialmente en la gruta en la que que en 1717 los franciscanos colocaron una estrella de plata con 14 puntas y una inscripción latina que dice: “Aquí, de María virgen, nació Jesús”.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.