icono estrella Nº de votos: 0

Jueves Santo . Oraciones para Semana Santa

Francis Pastor, cmf -

 

Por la mañana

Te has sentado a la mesa de la eterna fiesta de la fraternidad. Sabes muy bien lo que hay dentro de cada uno de nosotros, tus invitados. Por eso Tú, que en tu angustia ante la muerte clamaste a Dios y, sufriendo, aprendiste a obedecer, has querido hacer tuyas las pasiones y sufrimientos humanos. Has derrotado a la muerte derrotando la iniquidad y la injusticia.. Te compadeces tanto de nuestras debilidades, que quieres quedarte para siempre con nosotros y así poder echarnos una mano cuando sea necesario. Te has convertido para los que obedecen a Dios en autor de salvación. Y nuestra salvación, Señor, es quererte y amarte.

Te has sentado a la mesa, y has invitado como comensal a todo el mundo. Se acabó la negativa a compartir; la división entre los hermanos no tiene sentido ya; el desprecio por los pobres se convierte en acogida y servicio al lavarles los pies con gestos reales de entrega radical. Sí, te has sentado a la mesa y nos dices de corazón que has deseado enormemente comer esta comida pascual con nosotros, antes de padecer. Consciente de que había llegado tu hora, Jesús, habiéndonos amado, nos amaste hasta el extremo. Y ya tienes un pan en la mano, que bendices y nos repartes, animándonos a que lo comamos porque es tu cuerpo. Y sin haber podido salir aún de nuestro asombro, has llenado la copa de vino y nos la pasas también para que bebamos, porque es tu sangre. Y que te vas, pero que cada vez que nos reunamos y repitamos este gesto del pan y del vino, Tú estarás á nuestro lado para que podamos anunciar al mundo tu muerte y resurrección.

Cristo maravilloso, gracias por enseñamos a descubrir al hermano, a tender la mano, a presentar la otra mejilla, a compartir pan y hogar. Gracias por ese poco de pan en tus manos y ese vaso de vino, con los que nos dices cómo se vence el pecado, el hambre, la muerte. Que ahora nosotros continuemos tu lucha para que todo hombre y mujer sean queridos y respetados, para que a nadie le sea negado el pan y el trabajo, para que los niños puedan reír ilusionados. Sí, continuaremos tu lucha para que nadie se enriquezca con el trabajo de los demás y para que nadie tenga miedo de nadie.

Por la noche

Hoy, día del amor fraterno, procura partir tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, viste al que veas desnudo y no te cierres a tu propia carne. En la última cena, Jesús, nos dijiste con tu propia vida entregada a la muerte, que lo único que vale es el amor a los hermanos, hasta ser capaces de dar la vida por ellos. "Quien pierde su vida, la gana para siempre". Hoy, la víspera de padecer por nuestra salvación y la de toda la humanidad, tomas el pan y dices: TOMEN Y COMAN, ESTO ES MI CUERPO. Coges después la copa, y añades: TOMEN Y BEBAN, PORQUE ESA ES MI SANGRE. Por favor, nos suplica Jesús, hagan siempre y donde estén lo que acabo de hacer.

Gracias, Padre Dios, por tanto amor. Gracias, Jesús, porque en la última cena inventaste la misa; porque el Jueves Santo nos enseñaste a servir. Gracias, Jesús, porque incluso llamaste amigo al traidor Judas; porque nos diste un Mandamiento Nuevo; porque nos has dado un corazón parecido al tuyo.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 16 comentarios

Comentarios

Fe María Fe María
el 21/4/11
Gracias porque con vuestro trabajo nos ayudáis a vivir mejor estos días Santos
Me gusta 0
luciana luciana
el 22/4/11
que lindas oraciones para esta semana santa... gracias
Me gusta 0
marilu marilu
el 5/4/12
Dios toque mi corazon par ser mejor cada dia y a si agradarle mas gracias por estas oraciones tan lindas
Me gusta 0
violeta violeta
el 5/4/12
debemos recuperar esta semana para dedicarla a Dios ya que nospermite parar y reflecionar en esta carrera en que se ha convertido la vida del ser humano y asi podremos darnos cuenta que ninguno divisa una meta gracias
Me gusta 0
luis Alfonso luis Alfonso
el 5/4/12
Gracias Dios Mio por hacer parte de nuestras vidas eb especial en esta semana santa
Me gusta 0
francisco francisco
el 6/4/12
Gracias seññor Jesús por cionducirme a traves de la red hasta encontrar aqui, la manera de vivir la semana santa, pelando con mis pasiones y deseos, me cuesta mucho trabajo, pero cuando lo he logrado es como si nada hubiera hecho, como si nada hubera pasado.. gracias a ustedes...Dios los bendiga a traves de nuestro señor Jesus y nuestra madre María santísima.
Me gusta 0
Rachel Buendia Rachel Buendia
el 27/3/13
Muchísimas gracias por el aporte que nos brindan, gracias por ser cercanas a través de todo el material que nos comparten, es verdad que es imposible sentirse bendecido y no agradecer. Dios bendiga a cada uno de los que laboran en este espacio.
Me gusta 0
Antonia Antonia
el 28/3/13
Un millon de gracias Dios maravilloso por el agua,por el sol, por el aire, por el pan, por la casa, por todos los amigos y enemigos, por los animales, por las plantas y por toda la creacion que nos das millones y millones de gracias y perdonanos por todos nuestros pecados a todos nosotros y al mundo entero, perdonanos nuestras debilidades amen.
Me gusta 0
Ernesto Ernesto
el 22/3/16
La palabra es viva y eficaz, hermosa publicación para los que buscamos la abundancia de Dios en la oración. 2016 año de la Misericordia.... El Señor los Bendiga y los Guarde..
Desde Argentina un fuerte abrazo en Cristo Jesús y FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN !!!!
Me gusta 0
millo caicedo millo caicedo
el 25/3/16
Aprendamos a compartir todos los dias para que Dios nos de cada dias las cosas necesaria para vivir. Gracias Jesus por vivir esta semana santa con nuestros seres querisos y amigos la paz entre en cada corazon de todas las personas.
Me gusta 0
Eugenia Eugenia
el 25/3/16
Es para nosotros el día mas importante de la Semana Santa.Oraciones preciosas que. Nos ayudan a fomentar nuestra fe en estos días santos .Invito a vivir la Semana Santa .en todo su esplendor.Desde Costa Rica América Central..Un saludo.En Nuestro Señor Jesucristo.
Me gusta 0
Viviana Viviana
el 13/4/17
Gracias Padre misericordioso, porque las pruebas que pones a diario hacen que mi corazón se refugie en ti, que lo eres todo, dando paz a mi corazón y sabiduría en mi proceder. Te alabo y te bendigo....
Me gusta 0
Anonimo Anonimo
el 13/4/17
Gracias Dios padre de jesus por estar conmigo y en corazón perdónanos nuestros pecados y líbranos del mal amen
Me gusta 0
Mary Viloria Mary Viloria
el 13/4/17
GRACIAS. Jesus por todas tus bendiciones en tus manos coloco mi vida, familia,trabajo,amigos,proyectos!
Me gusta 0
Alejandro Alejandro
el 13/4/17
Señor Jesús te amo y te pido perdón de todos mis pecados ten misericordia de mi y de toda mi familia y de todo corazón y fe deseo que me ayudes a salir adelante te amo mi Maestro y mi Salvador y te seré siempre fiel gracias por dar tu vida por todos nosotros
Me gusta 0
Angel Ruiz Angel Ruiz
el 14/4/17
Muy bonita oración limpia el alma y corazón.
Amen
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.