icono estrella Nº de votos: 0

Jornadas de CONFER sobre Pastoral Juvenil Vocacional

Agencia IVICON -
    Madrid, 14 septiembre 2007 (IVICON).- Bajo el título “Gestar y cuidar espacios vocacionales”, van a celebrarse en Madrid las 37 Jornadas Nacionales de Pastoral Juvenil Vocacional, que organiza la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). Este encuentro, que se desarrollará del 12 al 14 de octubre, se celebrará en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid.

Convertidas ya en una cita de referencia para los agentes de pastoral y educadores en la fe –cada año participan más de mil-, las jornadas proponen un itinerario geográfico bíblico como referencia para la acción pastoral hoy y, más en concreto, para la animación vocacional de los jóvenes.

Ain Karen, el lugar de la visitación, dará pie a la conferencia “De la esterilidad a la fecundidad”, que impartirá Mariola López, religiosa del Sagrado Corazón. Desde Caná, el claretiano Pedro Belderrain, reflexionará sobre el paso “de lo viejo a lo nuevo”. El Hermano Emile, de la Comunidad de Taizé, hablará de Siquén como el viaje “de la duda a la confianza”. Jerusalén, en cambio, será el punto de partida para la ponencia del laico Pedro José Gómez que hablará “de la amistad a la fraternidad”. La última de las ponencias, a cargo del salesiano José Luis Moral, se centrará en Galilea y propondrá el viaje “de la apatía a la pasión”.

También está prevista la celebración de un panel de experiencias donde se presentarán algunas iniciativas para convertir en espacios vocacionales la vida diocesana, la liturgia, la familia o la acción social.

Las inscripciones pueden hacerse desde la página web de CONFER (www.confer.es)
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.