Jesucristo, héroe de cómic

20 de febrero de 2008
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

    Los años setenta tuvieron a «Jesucristo Superstar», y la era adulta del cómic ha alumbrado la «La Biblia Manga», un recorrido por la narración bíblica a través del característico estilo de ilustración popularizada por los dibujantes japoneses. Jesucristo es presentado como un superhéroe, llegado a la Tierra para salvar el mundo, como Supermán.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos. Una versión de la Biblia en formato manga ha vendido ya más de 30.000 copias en el Reino Unido y se ha convertido en la publicación de ese cómic de estilo japonés más vendida en este país. Creada por el nipón Ajinbayo Akinsiku, de 42 años y más conocido como Siku, La Biblia Manga tiene el objetivo de difundir el mensaje bíblico entre la población de entre 15 y 25 años de edad, publicó ayer el diario The Times.

Las 200 páginas de la publicación pretenden ilustrar las dos partes de las Sagradas Escrituras: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento , y libros bíblicos tan conocidos como el Génesis y el Apocalipsis. El cómic servirá, según su autor, como guía inicial para nuevos lectores de la Biblia, que se toparán con unos personajes históricos transformados en héroes que hablan como los adolescentes de la calle y visten siguiendo la tendencias de la última moda beduina.

A pesar de las críticas por parte de ciertos sectores de la comunidad cristiana, La Biblia Manga recibió la aprobación del arzobispo de Canterbury y primado anglicano, Rowan Williams , quien aseguró que la publicación «transmitirá la emoción y la frescura de la Biblia de una manera única». Un portavoz de la Iglesia de Inglaterra calificó la versión manga de la Biblia como «brillante e inteligente», y vaticinó que «mucha gente se identificará» con la idea de presentar a Jesucristo como un superhéroe.

Admitió que la obra «desagradará a alguna gente», pero aseguró que «lo importante es que mantiene el mensaje de la Biblia». En los últimos años, los editores y las autoridades cristianas han visto los beneficios de publicar versiones de la Biblia en determinados nichos de mercado que puedan acercar el libro sagrado a las nuevas generaciones de lectores. Siku, el autor, procede de una familia británica de origen nigeriano y aspira a ser clérigo anglicano.     

¡No hay eventos!

Destacados