Jesucristo falta a clase

13 de junio de 2009
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

El profesor José Luis Corzo Toral ha escrito recientemente un libro titulado «Jesucristo falta a clase». En el libro el autor aborda la fricción entre la Iglesia y el Estado Español en torno a la presencia Jesucristo en el diseño educativo español. Así justifica el título el propio autor:

«No es un personaje de la escuela española (es decir la escuela obligatoria para las chicas y chicos de este país hasta los 16 años), como lo son otros importantes personajes históricos. Se solidariza con 113 millones de niños que no tienen todavía acceso a la enseñanza primaria y en los 880 millones de adultos analfabetos; aliado con todo ellos, ¡falta a clase! porque “lo que hicísteis a uno de estos mis pequeños hermanos, a mí me lo hicísteis! (Mt 25,45).

El pasado día 2 de Junio, dentro de los ciclos habituales de conferencias que el Instituto de Vida Religiosa de Madrid ofrece, el Prof. José Luis Corzo ofreció una conferencia que a continuación les ofrecemos a todos los visitantes de Ciudad Redonda, por gentileza del ITVR de Madrid.

    

¡No hay eventos!

Destacados