icono estrella Nº de votos: 0

Javier Elzo. La voz de los adolescentes.

Luis Manuel Suárez, cmf. -

Para enseñar inglés a Antonio no sólo tienes que saber inglés, sino que es bueno conocer también a Antonio. Para llevar el Evangelio a los adolescentes de comienzos del siglo XXI no sólo debes conocer y vivir el Evangelio, sino también saber algo de ellos: por dónde va su vida, qué reciben, qué demandan…

Eso es lo que pretende la obra de Javier Elzo que presentamos. Propiamente es un análisis, desde la investigación social, de algunos aspectos clave en los adolescentes de hoy, dando la voz a los propios adolescentes. Quizá este último aspecto es su mayor novedad. Pretende aportar propuestas para la reflexión de padres, profesores y… adolescentes.

La obra está basada en la investigación sociológica reciente sobre adolescentes y jóvenes, a la que se ha añadido una encuesta cualitativa de 272 escolares de Bachillerato en 9 puntos de España. Además de ello tiene como fuentes la escucha de reacciones de padres y profesores tras varias conferencias impartidas por el autor, así como el cotejo de hipótesis sucesivas con sus propios alumnos.

El contenido del libro es el siguiente: comienza con siete retratos de adolescentes, para continuar abordando la situación familiar, el contexto escolar, el panorama del ocio y la vivencia de la sexualidad. El último capítulo se dedica a los padres y madres en su labor educadora.

Un buen libro, de lectura amena y accesible sin detrimento de su calidad, para conocer más de cerca a esos destinatarios del Evangelio que llamamos “adolescentes”.
 


La voz de los adolescentes
Autor: Elzo, Javier
Editorial: PPC
Páginas: 256

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.