icono estrella Nº de votos: 0

IV Miercoles de Pascua (18 - Mayo - 2011)

Angel Moreno -

 

“LO QUE YO HABLO LO HABLO COMO ME HA ENCARGADO EL PADRE”

Aún resuenan las palabras de Jesús a María Magdalena en la mañana de Pascua. “Voy a mi padre y a vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios”.

Jesús es el Hijo de Dios, sus palabras, enseñanzas, discurso, vida han sido autentificados por la resurrección. Lo que ha hablado el Maestro no fue por cuenta propia. Si ha comprometido a Dios y Dios lo resucita, lo que ha dicho ha sido de parte de Dios.

El testimonio es propio, pero la autoridad nos viene de otro. Jesús se presenta como el enviado, el ungido, revelación del amor de Dios, que tiene la misión de hacernos comprender hasta dónde llega la entrañable misericordia divina.

Para hablar por encargo de otro hay que saberlo escuchar, haber tenido relación con él, ser receptivo, no manipular el mensaje, perder todo protagonismo, no usurpar la autoridad.

Jesús nos enseña a escuchar su Palabra. Quien escucha su Palabra y la cumple es elevado a la más alta intimidad. Quien escucha la Palabra y la lleva a la práctica se parece al que edifica su casa sobre roca, y su vida es como árbol plantado junto a la corriente.

El cristiano tiene su referente en Jesús, si Él habla de lo que le ha oído a su Padre, y de lo que el Padre le ha mandado decir, nosotros deberemos hablar y anunciar lo que hemos escuchado a Jesús. Para ello se hace necesario el trato con Él. El proceso de conocimiento de la Palabra exige atención, escucha, reflexión, diálogo, amor, y obediencia.

DISCERNIMIENTO

¿Hablas como testigo de lo que has oído, meditado y escuchado en la oración? ¿Te haces eco de las Sagradas Escrituras? ¿Iluminas todo tu hacer con la Palabra? ¿Puedes decir que no obras por cuenta propia, sino como obediencia a lo que disciernes como voluntad de Dios?

TESTIMONIO

Dice Jesús: “Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar”.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.