icono estrella Nº de votos: 0

Inventario de lugares propicios al amor

Ciudad Redonda, Ciudad Redonda -

(JPG)

-  COMENTARIO "¡No me vengas con historias!", sé que me estás diciendo.

Bueno, pero aquí hay una y algo habrá que hacer con ella. Y además espectacular: "Ni en el campo ni en la ciudad nos quedan espacios para el beso", un inventario de lugares propicios al amor que desaparecen. Pero..., por llevar la contraria, yo propondría otra historia: "Inventario de carencias en nosotros que hacen imposible el amor". Porque ¿se trata sólo de lugares o es sólo una disculpa para encubrir carencias más fundamentales dentro de nosotros mismos?

Se trata sólo de perspectiva: ¿existe aún la búsqueda de un sentido para mi vida o la multinacional anónima de la que dependo impone su dictadura y me dice cómo hacerlo: vivir? Sí, se me ha perdido un beso que aún guardaba. Por haber buscado tanto tiempo un lugar para entregarla, la caricia que traía ha caducado y he tenido que tirarla. Pon tú mismo título a esta historia.

¿El amor es cuestión de lugares apropiados o depende de otros espacios que nos asusta desempolvarlos? ¿Hemos perdido esos espacios y, para comunicarnos, nos quedan sólo abismos de incomprensiones? ¿La agresividad ha sustituido al beso? ¿Se ha perdido la "fascinación", es decir, ese viaje iniciático y transformador que el encuentro con otra persona puede producirme?

Y lo digo, aunque parezca o suene cursi. ¡Ojos...! Otros ojos son los que nos faltan. Eso es lo que necesitamos para corregir la miopía de los otros que llevamos en la cara: córneas torturadas, pupilas implacables...

-  Envíanos tu propia reflexión o comentario sobre el poema de Ángel González

Francis


JPG - 538.5 KB
Inventario de lugares propicios al amor
Angel_Gonzalez

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.