icono estrella Nº de votos: 0

Intercambia tu tiempo en la Red.

Canal Solidario - One world -
El nuevo portal Red-BdT.org, de la Fundación STRO (Organización de intercambio social), para la gestión de Bancos del tiempo ofrece asesoramiento, documentación y las herramientas informáticas necesarias para la puesta en marcha de un banco de este tipo, así como talleres online para adquirir los conocimientos necesarios para la gestión del mismo.

Según explican los gestores de Red-bdt.org, el portal se ha configurado como una herramienta de trabajo cooperativo, por lo que cualquier gestor de un banco del tiempo que se haya registrado puede añadir su experiencia en cualquiera de las secciones del portal, como las guías de los agentes o las guías del software de Cyclos.

Todos los grupos de bancos que deseen gestionar su funcionamiento por Internet pueden, por ejemplo, añadir su banco del tiempo al mapa y a los listados, incluso si lo tiene en fase de planificación, así podrán encontrar personas que puedan estar interesadas en participar.

Red-BdT.org ha participado ya en la creación de más de 50 bancos del tiempo en España y ha proporcionado herramientas y procedimientos a más de 200. “Parte del éxito radica en que todas las herramientas y soporte ofrecidos son gratuitas”, explican desde la asociación.

La Red, además, ha establecido convenios con diferentes ayuntamiento e instituciones para la puesta en marcha de sus proyectos de bancos del tiempo municipales, como el Ayuntamiento de Madrid, y es la coordinadora para España del Consejo Europeo de Jóvenes de los bancos del tiempo.

Red-bdt.org es un proyecto de la Fundación STRO (Organización de intercambios sociales) para ayudar y promocionar los bancos del tiempo y otros proyectos de economía social.

¿Qué PueDo HaCer yo?


Consulta el mapa del tiempo de Red-bdt.org y conoce el grupo que tienes más cercano. Anímate a intercambiar tu tiempo con otras personas.

Más información:

Web Red-BdT.org
Web de la Fundación STRO
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.