icono estrella Nº de votos: 0

III Vigilia de oración ante la crisis económica (Madrid)

-

• Dentro de las actividades de la Jornada Diocesana de Lucha contra el Paro, para acompañar a las personas que más sufren la situación económica actual.

• Será la noche del 9 al 10 de abril, en la parroquia Ntra. Sra. de las Angustias de Madrid, organizada por varias organizaciones pastorales de la diócesis de Madrid. (Cáritas, Delegación de Apostolado Seglar, Delegación de Migraciones, Delegación de Pastoral del Trabajo, EPPOs, HOAC, HTT, JOC y Justicia y Paz)

Estas organizaciones de la diócesis de Madrid convocan la III Vigilia con las personas empobrecidas, una iniciativa de oración que se desarrolla dentro de la Jornada Diocesana de Lucha contra el Paro.

Este encuentro de oración, que se realizará desde las 23:00 horas del sábado 9 de abril hasta las 8:00 de la mañana del domingo siguiente, tendrá lugar en la madrileña parroquia Ntra. Sra. de las Angustias y se pretende hacer una lectura creyente de la situación de crisis actual y cómo está afectando a distintos grupos de personas, especialmente los jóvenes.

Además de momentos específicos de oración y escucha de testimonios, también se realizarán talleres, cuentacuentos, actuarán cantautores cristianos como Luis Guitarra y Ain Karem, y concluirá con la celebración de la eucaristía.

Los testimonios de personas que están sufriendo intensamente la crisis servirán para tomar conciencia de esta situación y cómo vivirla desde la fe. Así lo expresa, por ejemplo, Alberto, un joven universitario con trabajo en precario:

“Si me tengo que medir por mi salario, soy un fracasado porque gano 650 €; si me tengo que medir por mis estudios, soy un fracasado porque no terminé mis estudios; si me tengo que medir por mi autonomía soy un fracasado porque en Navidades tuve que volver a casa de mis padres y dejar los proyectos de casarme al no tener piso. Pero yo valgo lo que Dios me quiere. Yo soy único para Dios. Él me ha dado la dignidad de trabajador. Él me ha encomendado su proyecto de dignificar el mundo de los trabajadores”.

Más información: Delegación pastoral del trabajo http://dpt.archimadrid.es y cada una de las organizaciones que participamos.

Datos de interés:

III Vigilia con las personas empobrecidas
Fecha: Noche del 9 abril, a las 23’00, hasta las 8’00 del domingo 10 de abril
Lugar: Capilla de la Parroquia Ntra. Sra. De las Angustias
C/ Rafael de Riego, 16.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : justicia, paro, pobreza, oracion,
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

johnny pacheco johnny pacheco
el 17/4/11
oracion por todos el mundo muy especial a la rep. dom.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.