icono estrella Nº de votos: 0

III Miercoles de Pascua (11 - Mayo - 2011)

Angel Moreno -

 

“ÉSTA ES LA VOLUNTAD DE MI PADRE: QUE TODO EL QUE VE AL HIJO Y CREE EN ÉL TENGA VIDA ETERNA, Y YO LO RESUCITARÉ EN EL ÚLTIMO DÍA.”

Sólo después de que Cristo ha resucitado, la fe en su Palabra está acreditada y consolidada. El autor del Cuarto Evangelio, testigo de la resurrección de Cristo, recupera la memoria del discurso del “Pan de Vida” y lo ofrece como auténtica profecía de lo que en verdad Jesús iba a hacer con su propio cuerpo, y en consecuencia, en él con toda la humanidad.

Si creer en el Hijo único de Dios concede vida eterna, la promesa queda doblemente avalada, porque no sólo es promesa de Jesucristo, sino que también es la voluntad de su Padre que así sea. 

Si el alimento de Jesús era hacer la voluntad de su Padre, hoy se nos revela que el querer divino desea la vida eterna de sus criaturas, la superación de la mortalidad, que gocen de la vida en Él.

La Pascua de Cristo se convierte en profecía de la nuestra. Si el autor sagrado recuerda el discurso de Cafarnaúm tras el acontecimiento de la resurrección de Cristo, con lo que se demuestra la verdad de las palabras de Jesús, hoy se nos invita a dar fe al Evangelio y a vivir en la perspectiva de nuestra propia resurrección y de la alegría de compartir un día la gloria de Dios.

San Ireneo afirma que la “gloria de Dios es que el hombre viva, y la vida es visión de Dios”. Nosotros no vemos al Hijo de Dios, pero sí experimentamos la vida que de Él nos viene, y por este don accedemos a la visión divina por la fe.

DISCERNIMIENTO

¿Das fe a la Palabra de Dios? ¿Vives con la esperanza de la vida eterna? ¿Gozas, en el camino de la existencia, de la esperanza en la otra? ¿Te entristece la perspectiva de la eternidad?

TESTIMONIO

Los apóstoles daban fuerte testimonio de la resurrección de Jesucristo, y el primer mártir, San Esteban, murió a la manera de su Maestro, y con el semblante lleno de luz.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

vZUMojrLZrJxGE vZUMojrLZrJxGE
el 28/5/11
That saves me. Thnkas for being so sensible!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.