icono estrella Nº de votos: 0

Gregorio Rosa Chavez, obispo auxiliar San Salvador. «No basta que el niño nazca»

Religión Digital / EFE -
l obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, sostuvo hoy que la defensa de la vida debe trascender a la oposición al aborto para que la población goce de mejores condiciones de desarrollo.

El prelado dijo que "la iglesia cuando opta por la vida no la limita a que la persona pueda nacer, sino que implica una vida plena, que uno viva dignamente, en una democracia realmente participativa y uno pueda realizarse como persona que cree en el Dios de la vida".

El obispo hizo las declaraciones respecto a lo dicho ayer por el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, que manifestó su férrea oposición al aborto, luego de que en la ciudad de México se aprobará una ley que despenaliza el procedimiento.

Rosa Chávez indicó que "yo me siento mal, cuando se limita todo al aborto" ya que "no basta que el niño nazca y después Dios que lo socorra, hay que darle a ese niño una vida digna, y nuestro país no es el que da una vida digna, es un país mas bien expulsor, un país que expulsa a sus hijos" en referencia a la migración de salvadoreños a Estados Unidos.

"Cuanto joven cada día busca otros horizontes, nos estamos quedando sin juventud, por lo tanto nos estamos quedando sin futuro y en eso como que se piensa poco", remarcó el religioso.

Agregó que "la vida es un regalo de Dios que debemos realizarlo plenamente y por eso no sólo se limita a luchar contra el aborto, sino a una vida digna", dijo.

Por otra parte, el Rosa Chávez criticó la cumbre antipandillas realizada en el país la semana pasada porque "se mantuvo en el marco represivo, que ya mostró su total fracaso".

Agregó que la iglesia propone soluciones con enfoques preventivos y de inserción en la sociedad de los jóvenes pandilleros, a quienes el gobierno acusa de la mayoría del promedio de 12 homicidios que se registra en el país.

"La respuesta no es más violencia, ni más represión, sino una actitud de diálogo de comprensión, de buscar una inserción real, una verdadera rehabilitación y luego las oportunidades, que aquí se niega a casi toda la gente".

Sostuvo que la iglesia desea que se resuelva la violencia en el país, "pero no queremos caer en una solución simplista que ya mostró su total ineficacia".

En la cumbre antipandillas, organizada por la Policía salvadoreña, participaron agentes de EEUU y de los países centroamericanos, quienes acordaron seguir coordinando esfuerzos para combatir a estos grupos, que según las autoridades, están ligados a redes del crimen organizado que operan en las diferentes naciones.     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios