icono estrella Nº de votos: 0

Google Earth nos acerca al genocidio de Darfur (Sudán)

Ciudad Redonda -

En Darfur (Sudán), hasta la fecha, aproximadamente 2.500.000 civiles han sido expulsados de sus hogares, más de 300.000 personas han sido asesinadas y más de 1.600 pueblos y aldeas han sido destruidas. Mas de 200.000 sudaneses son refugiados en el vecino Chad. La crisis continúa mientras miles de personas mueren cada día por los efectos del mal estado de la comida, el agua, los servicios de salud, de refugio en el ambiente de un áspero desierto.

Google ha tomado imágenes de alta resolución de la reagión de Darfur y el este de Chad, usando las coordenadas facilitadas por el United States Holocaust Memorial Museum. Ahora tu mismo puedes ser testigo de la destrucción a través de Google Earth. Observa cómo se ven los pueblos incendiados, la vastas ciudades de tiendas de campaña de los despalazados de sus hogares, y las atrocidades cometidas en los ataques a las aldeas.

(JPG)

¿Cómo lo puedo ver?

¿Que puedo hacer?

  1. Informate a fondo sobre la situación en Darfur y en otros lugares de nuestro mundo y toma conciencia.
  2. Cuéntaselo a tus amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo... y si tienes posibilidades de expresarte en algún medio de comunicación habla de lo que está sucediendo.
  3. Escribe a aquellos que toman las decisiones: tu Gobierno, la Unión Africana (http://www.africa-union.org/DARFUR/homedar.htm), la Unión Europea (http://ec.europa.eu/echo/field/sudan/index_en.htm), el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (http://www.un.org/sc/members.asp), el Gobierno de los Estados Unidos de América (http://www.usa.gov/Contact.shtml)...
  4. Apoya a las distintas ONGs que están ayudando en la zona del genocidio.Listado de Organizaciones comprometidas

-  Video de Euronews sobre el conflicto

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.