icono estrella Nº de votos: 0

¡Feliz Navidad!

josé miguel capapé -
 Durante un año he estado escribiendo cartas desde un rincón de Brasil, un rincón de la Selva Amazónica, un rincón del mal llamado mundo subdesarrollado, un rincón en donde la gente no tiene sentimientos racistas, donde cada uno es como es, donde aún están lejos de caer en el gran pecado del consumismo (aunque caerán), un rincón donde los niños juegan en la calle, un rincón que podría extrapolarse a la mayor parte de los rincones de las dos terceras partes del mundo donde con total seguridad no vivirán la navidad de los escaparates y de las cestas de navidad del también mal llamado mundo desarrollado.

 Allí muchas veces me he preguntado si en ese mundo necesitan de nosotros. Muchas veces, a pesar de desarrollar los programas que la ONG con la que colaboro lleva acabo en la zona, me he preguntado si les hacemos falta. Muchas veces me he preguntado ¿qué hago aquí?
Mi cabeza, acostumbrada desde siempre a pensar mucho las cosas (a cavilar diríamos en mi casa) se ha hecho muchas veces esta pregunta que un gran amigo y artista me iba a ayudar a responder.\"\"

 No es el árbol sino sus frutos los que necesitan el hombre y la mujer con los que compartimos las vidas. Ellos, los frutos más variados, alimentan a quienes nos rodean. Y el alimento es lo que hace crecer a las personas.

 En un mundo alimentado por el odio, las envidias, el consumismo, las ansias de poder, el despilfarro, la avaricia, el insulto... tenemos que recordarnos muchas veces cuáles son los verdaderos frutos, aquellos capaces de cambiar el mundo, poco a poco, como se modelan las grandes obras de arte, sin prisa, sin pausa.
Que este tiempo de navidad nos permita pensar al menos durante unos minutos qué frutos estamos dando, cómo estamos contribuyendo para que este mundo sea más justo, más humano, más de todos, más de Dios.

Feliz Navidad en cualquier lugar del mundo donde os encontréis.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.