icono estrella Nº de votos: 0

Evangelio Seglar parea el Domingo 18 del TO (5 de Agosto de 2012)

Laiconet -

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN San Juan 6,24-35

El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí no pasará sed 

En aquel tiempo, cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo has venido aquí?" Jesús contesto: "Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios." Ellos le preguntaron: "Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?" Respondió Jesús: "La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado." Le replicaron: "¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: "Les dio a comer pan del cielo."" Jesús les replicó: "Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo." Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de este pan." Jesús les contestó: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed."

Palabra del Señor

PARA VER
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)

 

Cristiano en Verano


 

Desde las Vacaciones (por hombre, casado, pertenece a movimiento cristiano; en vacaciones)

En el evangelio de hoy, vemos que la gente le hace muchas preguntas a Jesús, están buscando, pero no saben exactamente el qué, lo mismo nos ocurre hoy, dos mil años después y Jesús lo único que les pidió y nos vuelve a pedir a nosotros hoy, es fe, nos está diciendo que le sigamos y tengamos fe en él, porque es el verdadero maná del cielo, el verdadero pan y agua viva, que nos da la vida eterna.

Descansar en vacaciones no es sólo no hacer nada y tumbarte, que no está nada mal y a la vez necesario, es un tiempo para ocuparse también de otras cosas. Aunque no hagamos lo que habitualmente hacemos, en estos días sí podemos encontrar el momento de estar con Jesús a solas y desde la calma que da estar descansando y descansado, poder hablar con él más profundamente. Cuando estemos paseando por cualquiera de nuestras ciudades y entremos en un templo, no pensemos que es un museo de arte antiguo, sino que es la casa del Señor y que nos está esperando siempre con los brazos abiertos.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.