icono estrella Nº de votos: 0

Evangelio Seglar para el Solemnidad de la Ascensión (12 de Mayo de 2013)

Laiconet -

EL EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Lucas 24, 46-53

Mientras los bendecía, iba subiendo al cielo


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto." Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

PARA VER
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)


 
COMENTARIOS DE SEGLARES

DESDE LOS SIGNOS DE LA "NUEVA CREACIÓN" EN LA VIDA COTIDIANA
(mujer, casada, ya jubilada, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)


El evangelio de este domingo, Asunción del Señor, hace referencia al cumplimiento de las escrituras. Vuelve a retomar la pasión y la resurrección, y de nuevo se refiere al envío a la misión, también la promesa de conversión y perdón para todos los pueblos. Insiste en la promesa del envío del Espíritu Santo; El es el que nos dará la fuerza cuando ya Él nos haya dejado.
De  alguna manera nos anuncia a los cristianos que la misión  no es nada fácil, que resulta difícil permanecer fieles en el testimonio; por ello debemos tener una vida consecuente con las enseñanzas del Maestro.
A lo largo de mi experiencia de vida cristiana he comprobado y lo sigo haciendo cada día, que cuesta no dejarse llevar por las corrientes mundanas, a veces ni siquiera soy consciente de que me dejo llevar. Cuando soy yo misma, imposible, he de dejarme llevar por esa fuerza que viene desde lo alto, el Espíritu Santo. Cuando lo hago, mis palabras y acciones salen solas.
He de confesar que durante mucho tiempo el Espíritu Santo, para mí fue un gran desconocido. Desde que lo descubrí me ha resultado mucho más fácil mi vida cristiana. Desde entonces he experimentado mucho más frecuentemente esa alegría de la que nos habla el evangelio que sintieron los apóstoles tras la ascensión (con los pies en la tierra y mirando al cielo).
Pido al Señor que me conceda construir aquí en la tierra, un pedacito de cielo.

DESDE LA EXPERIENCIA CONYUGAL
(mujer, casada, una hija, pertenece a grupo de matrimonios y movimiento cristiano)   

Ser testigos... cuánto cuesta ser testigos de las gracias que Dios nos otorga cuando en el día a día, nos dejamos llevar por esa "corriente" que nos confunde y nos descentra.
Queridos hermanos en la fe, nos dice Jesús resucitado, que nos enviará lo que prometió el Padre, pues bien, un reto más en nuestro matrimonio es cumplir lo que un día prometimos ante Él.
Ese amor, esa fidelidad, ese caminar juntos y en torno a Él, con alegría y bendiciendo al Señor por siempre aun en las dificultades.
Siéntanos cerca la fuerza del Espíritu Santo para por lo menos intentarlo cada día.

PARA REZAR
(mujer, soltera, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Te damos Gracias, Dios Padre nuestro
porque Tú nos amas, nos Bendices cada día,
y nos eliges para ser testigos de tu Amor
y de tu Misericordia en medio del mundo.
Te damos Gracias, Dios Bueno y Misericordioso
porque Tú nunca nos dejas solos ni desamparados,
y siempre nos acompaña la Fuerza de tu cercanía.
Te damos Gracias y te alabamos, Dios nuestro,
porque Tú llenas nuestro corazón con tu Paz y Alegría
y nos permites compartirlas con todos los que convivimos.
Te damos Gracias, Dios Padre Misericordioso,
porque Tú confías en nosotros y nos eliges para,
que en tu nombre, podamos anunciarte a nuestros hermanos,
transformándonos en evangelizadores y misioneros tuyos,
para que cada persona pueda conocerte, amarte y bendecirte.
Ábrenos Tú, Dios nuestro, nuestro espíritu a tu Palabra Viva,
y también nuestro corazón, para poder entender las Escrituras.
Ayúdanos Tú, Señor y Dios nuestro, a contemplarte en la oración
pero sin perder la vista ni percepción de la realidad que nos rodea,
y trabajando siempre con los pies en la tierra por un mundo mejor.
Te pedimos, Dios Padre nuestro, que tu Verdad nos libere,
y que tu Amor modele nuestros corazones y guíe nuestros pasos
para cumplir tu Voluntad, siendo siempre fieles testigos tuyos. Amén.

PARA VIVIR ESTA SEMANA
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

La Ascensión de Jesus, es junto a la Resurrección, las paradojas más señaladas de las escrituras. Los apóstoles se sentían tristes por la subida a los cielos de Jesús, por no poder verlo más, sin embargo el Señor señala esta ascensión como algo totalmente necesario para que Él llegue a hacer morada en nosotros, para que podamos sentirlo aún más cerca, para recibir los dones del Espíritu y que la Iglesia se convierta en cuerpo vivo del Señor. !Qué egoista hubiera sido por parte de los apóstoles acaparar la atención y la presencia del Resucitado...! Es la paradoja del Evangelio, perder para poder ganar. En la vida, se hace necesario a veces tener unas miras algo más lejanas, no querer recibir los frutos tan a corto plazo," sembrar" y esperar calladamente a que dé un fruto adecuado. No nos desesperemos por tanto en querer satisfacer nuestro orgullo personal, en ver con nuestros ojos los signos de su Reino...Nuestra labor de "goteo" permanente dará su fruto. Asi pués, esta semana os proponemos haceros esta reflexión: ¿Estoy dispuesto a "Saber perder"? Digamosle al Señor: todo lo hago para tu mayor Gloria, pierdo por tí, por que me has enseñado que perdiendo...gano.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.