icono estrella Nº de votos: 0

Evangelio Seglar para el Domingo XV del Tiempo Ordinario (15 de Julio de 2012)

Laiconet -

EL EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Marcos 6,7-13 

Los fue enviando


En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: "Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa." Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

PARA VER
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)   
 


 
COMENTARIOS DE SEGLARES


DESDE LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS
(Matrimonio, con hijos, ella trabaja, él perdió su empresa, pertenecen a grupo cristiano)


El evangelio de este domingo nos habla de cómo Jesús nos envía a anunciar su mensaje, y nos enseña como debemos ir  con un bastón y NADA MÁS, porqué sin embargo nosotros llevamos una mochila a cuestas de ataduras?, nos preocupamos mucho por lo que tenemos o podemos perder, no debemos llevar túnica de repuesto, llevando a Jesús con nosotros debemos ser libres tanto de cosas materiales como preocupaciones, rencores, envidias..éste tipo de carga es mucho más pesada es la que hay que sacudirse de los pies y del alma y buscar otra casa donde podamos mostrar el mensaje de amor de Jesús.


DESDE EL TESTIMONIO DE UN RESPONSABLE DE MOVIMIENTO ECLESIAL
(hombre, casado, trabajan ambos, tres hijos, responsable mundial del Movimiento de Seglares Claretiano
s)

Hay una parte de nuestro Ideario que hace referencia al "radicalismo evangélico". En este tiempo en el que todo tiene que ser "light", "sin", o "soft", suena casi mal eso del radicalismo, pero no es más que el esfuerzo por saborear la raíz del evangelio, despojándolo de revestimientos impropios. Nuestra aspiración es "renunciar a todas las seguridades que nos atan y que son un obstáculo para el seguimiento de Jesús y la extensión del reino de Dios" (Id. 13,2).
En este tiempo en mi país la crisis económica, debido en gran parte al gasto desmedido más allá de nuestras posibilidades, está asolando la sociedad. El testimonio de un estilo de vida austero, libre y feliz es en este momento especialmente evangélico y evangelizador.

PARA REZAR
(mujer, soltera, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Te damos Gracias, Señor Jesús y Dios nuestro,
porque Tú nos llamas y nos eliges cada día
para ser discípulos tuyos y anunciar tu Evangelio.
Te damos Gracias porque Tú nos regalas
una comunidad y nos das hermanos en la fe
que comparten con nosotros nuestra misión
y que nos ayudan a confiar en la Fuerza de tu Palabra.
Te damos Gracias porque nos envías a desarrollar
nuestra tarea misionera cada día y todo momento,
tanto si tenemos éxito como si no lo obtenemos.
Gracias porque hoy nos enseñas que tu Reino de Amor
es siempre para ofrecerlo y nunca para imponerlo.
Gracias porque Tú nos enseñas hoy con tu ejemplo
que el anuncio de tu Buena Noticia a todas las personas,
se hace de modo sencillo y con medios modestos.
Nos dices que no necesitamos muchas cosas materiales
para seguirte a Ti cada día y anunciarte a los demás,
ya que sólo es necesario un estilo de vida sencillo
y humilde como el que Tú nos muestras a diario.
Te pedimos, Dios Misericordioso, que nos ayudes
a tener buena disponibilidad y deseo de mostrar tu Amor,
para ser fieles a tu llamada y realizar nuestra misión,
siguiendo siempre la Voz de tu Palabra de Vida
y actuando en cada momento según tu Voluntad. Amén

PARA VIVIR ESTA SEMANA
(matrimonio, 2 hijos, él trabaja, pertenecen a comunidad cristiana y movimiento seglar) 


Los cristianos decimos a menudo que nos sentimos llamados a anunciar el Evangelio. Pero nos cuestiona en este texto, el mensaje que nos ofrece Jesús, sobre el modo de hacerlo. Nos pide que vayamos sin “nada para el camino”, ni pan, ni provisiones, ni dinero. No necesitamos nada de lo que el mundo considera imprescindible para vivir. No nos hace falta nada de lo que nosotros consideramos “imprescindible”. La sencillez debe ser la que nos acompañe. Solo nos pide llevar un “bastón” para apoyarnos y un “calzado” para caminar. Para vivir el Evangelio de esta semana os proponemos que retomemos con más energía, el tener a Dios como “bastón de apoyo” y que nos “calcemos” a fondo de la Palabra, para que realmente llevemos el mensaje Jesús.
Os invitamos además a hacer una revisión de vida, para ser conscientes de cuantas cosas innecesarias estamos transportando en el camino. La sencillez en el vivir, un estilo de vida austero, es nuestra mejor carta de presentación como cristianos. Es además la única posibilidad para que cale el mensaje del Reino en un mundo como el nuestro. Vivir la pobreza, es la clave para llevar el Evangelio.
Os sugerimos que además de ser conscientes de todo aquello que nos sobra, nos hagamos el firme propósito de hacer nuestro estilo de vida mucho más radical.
Y no perdamos de vista tampoco que se nos dice que si no nos hacen caso al transmitir el mensaje, que no debemos imponerlo. No siempre la tierra está preparada para sembrar. Hay que esperar pacientemente o incluso hacer tareas previas para prepararla.
El triunfo y el éxito, solo se ve después de mucho tiempo, habitualmente sin gran sonoridad. Lo veremos por las almas que se hayan transformado y salvado, con la gracia de Dios.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 2 comentarios

Comentarios

rosita27 rosita27
el 14/7/12
Jesús da el envio de dos. Un pbro. nos hacia la invitación que como padres de fam. estamos invitados a evangelizar y curar las enfermedades propias de ntros. hijos, que Dios da poder a papá y mamá como dicipulos misioneros en el hogar de expulsar espiritus inmundos que dividen y destuyen las fam. y nos apartan de Dios. (gracias saludos y bendiciones)
Me gusta 0
CARMEN S CARMEN S
el 15/7/12
Deseo JESUS anunciar tu mensaje deamor primeramente amis hijos y nietos descarga mi equipage y con testimonio y con mi egenplo crean en ti que el espiritu santo nos allude.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.