icono estrella Nº de votos: 0

Evangelio Seglar para el Domingo 6º de Pascua (13 - Mayo - 2012)

Laiconet -

EL EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Juan 15,9-17
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros."

PARA VER
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)



COMENTARIOS DE SEGLARES

DESDE EL COMPROMISO CRISTIANO EN LA VIDA PÚBLICA
(Hombre, casado, concejal, pertenece a comunidad cristiana)


¿De qué sirve tener un puesto de responsabilidad si no tengo amor? ¿Cómo hacemos nuestro servicio a los demás?. Si hacemos conscientes nuestro trabajo por amor, y esa amistad que Jesús nos brinda es fruto del amor del Padre,  nada nos puede detener en el día a día.
Qué bueno dar un sentido a nuestra vida descubriendo la auténtica alegría. Tener confianza para pedir fuerza cuando nos falte, para dar gracias cuando los proyectos van saliendo poco a poco....a nuestro Padre....a través de alguien que ha dado su propia vida por cada uno de nosotros...
Sin esperar nada a cambio, con la tranquilidad de que existe una gran razón última que nos mueve, es la opción auténtica para ayudar a crecer en esta sociedad a todos los que nos rodean. Cada uno en la vocación para la que ha sido llamado.
También, y sobre todo en política, más que nunca un ejercicio de servicio real y cercano.

DESDE  LOS ABUELOS
(matrimonio , cinco nietos, pertenecen a grupo cristiano)


El evangelio del próximo domingo, es el Mandamiento del Amor. El Amor de Jesús que nos hace felices hacia aquellos que nosotros amamos formando una unión como el sarmiento al tronco.
Señor eres tú el que me has elegido, a pesar de mis debilidades, porque acoges a todo el mundo y no sólo quieres que  amemos a aquellos que nos rodean y nos caen bien, sino a las personas, que estando cerca de nosotros, no nos damos cuenta que necesitan de nuestro Amor, por esto Señor, envíanos tu Espíritu para que podamos llevar a cabo el proyecto que tienes para nosotros y dar fruto abundante.

DESDE EL TERCER MUNDO
(matrimonio con dos hijos, voluntarios de ONG en país musulmán,trabajan en la misión, pertenecen a comunidad cristiana)


En el evangelio de este domingo se nos vuelve a dar de una manera clara y sencilla la clave para ser un buen cristiano, un buen seguidor de Jesús. Ciertamente la teoría es bastante fácil, lo realmente complicado es poner en práctica ese amor incondicional, libre de prejuicios e ideas preconcebidas, que en ocasiones implica amar al que nadie ama, al que no te cae bien, al que no consideramos digno de nuestro amor.
Desde el punto de vista de nuestra actividad en este país, consideramos que es fundamental poner todo el amor que seamos capaces de dar en todas y cada una de las actividades que realizamos, eso es lo que da el punto extra al trabajo que aquí se hace, es el elemento clave a la hora de dar sentido al trabajo en la misión y, sin ninguna duda, cuando se trabaja poniendo amor en aquello que hacemos termina dando sus frutos.

PARA REZAR
(mujer, soltera, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)


Dios Padre Bueno y Misericordioso,
Tú eres todo Amor, Bondad y el Gran Amigo.
Te damos Gracias porque Tú nos enseñas
que la medida de tu Amor es amar sin medida.
Nos enseñas que el don de la gratuidad
nos llena de alegría, nos hace felices
y nos mantiene unidos fuertes en tu Amor.
Señor Jesús y Dios nuestro, te damos Gracias
porque conoces nuestro corazón y nos escoges
para ser tus amigos y amigo de cada hermano nuestro.
¡Sentirnos amados por Ti, Señor y Dios nuestro,
nos llena de tu Paz y Serenidad el corazón!
Gracias, Dios nuestro, porque Tú nos enseñas a amar
y nos das la capacidad de amar a todas las personas,
como Tú lo haces y nos enseñas cada día.
Gracias porque nos ofreces el don de ser portadores
de frutos de Vida en medio de  nuestra sociedad.
¡Haz de nosotros un instrumento de tu Amor, Señor!
Ayúdanos Tú, Dios nuestro, a ser acogedores,
amables, comprensivos y atentos con todos,
para llevar tu Amor a todos los lugares del mundo.
Ayúdanos a hacer siempre lo que Tú nos mandes,
para lograr ser buen reflejo de tu Amor y Misericordia,
y que todos nos reconozcan como amigos tuyos. Amén.

PARA VIVIR ESTA SEMANA
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)


El ser humano está llamado en cualquier circunstancia a buscar la felicidad. Y absolutamente en todas las circunstancias, para que la felicidad perdure en el tiempo, necesita que nos demos  a los demás. En la medida en que nos damos al otro, más felices somos. Y no hay otra, podemos buscarle 7.000 vueltas y excusas, que el resultado de la ecuación siempre es el mismo: soy feliz si me doy.
Jesús en el evangelio, va más allá, nos pone una medida del amor al otro, "Dar la Vida". No se anda con rodeos, ¿es imposible?-podíamos decirle-. Él nos contestaría:  -Ah no, eso sí que no, por que yo, hecho hombre, lo probé en "mis carnes", y sé que es posible.
Es verdad, no podemos reprocharle nada, predicó con el ejemplo además de con la palabra. Y si Él pudo... ¿por qué no nosotros...? Lo de ponernos esa meta del amor que vamos a tener con nuestros hermanos, con nuestros prójimos, también es pedagógico a la hora de ponernos manos a la obra. Por eso, con quien podamos y tengamos confianza, no dudemos en declararles abiertamente nuestro deseo y compromiso de que queremos dar la vida por ellos. Con el que no tengamos ese grado de confianza, digámonos dentro: "estoy dispuesto a dar la vida por ti". Con los que sí podamos, hagamos ese ejercicio, aunque nos dé un poco de vergüenza, y digámosle: Oye, quiero dar la vida por ti, esa quiero que sea mi medida de amor contigo.
Ya nos hemos comprometido con algo serio, en ese momento, nuestra relación con el otro dará un salto de calidad, será más evangélica, más llevadera, nos dará más paz interior... ¿Cabrán entonces en nosotros juicios de valor o críticas al otro, cuestionaremos sus peticiones, analizaremos desde la perspectiva "piensa mal y acertarás" lo que nos dice...? ¡¡Qué va!!. Pues ala, esta semana toca declararnos, pero no precisamente con la novia o el novio, aunque también.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 2 comentarios

Comentarios

emilyfres emilyfres
el 14/5/12
hay q dejarnos creer por dios por nuestro señor par q todas las personas seamos igual que el hay q continuar con amor y paz.
Me gusta 0
rosita27 rosita27
el 14/5/12
Dejarnos amar por Dios que es amor, para compartirlo a los demas, en familia,el trabajo,los vecinos,los grupos de oración, etc. etc. parece tan sencillo el compartir el amor a ejemplo de Cristo que nos llama en el mandamiento del amor a Dios y al projimo, pues para él no hay distinción todos somos sus hijos . ( Gracias Dios bendiga su ministerio)
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.