icono estrella Nº de votos: 0

Evangelio Seglar para el Domingo 4º de Pascua (29 - Abril - 2012)

Laiconet -

EL EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Juan 10,11-18

El buen pastor da la vida por las ovejas


En aquel tiempo, dijo Jesús: "Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que al Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre."

PARA VER
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)




COMENTARIOS DE SEGLARES

DESDE EL COMPROMISO CRISTIANO EN LA VIDA PÚBLICA
(Hombre, casado, concejal, pertenece a comunidad cristiana)

En estos momentos, en los que poca gente se compromete sinceramente con los demás, aparece de nuevo el referente de Jesús, que entrega libremente su vida por la humanidad-
Pocos políticos y líderes se “mojan” de verdad en las promesas contraídas con el pueblo en general, y dejan muestras de enriquecimiento o proyección y promoción personal, en vez de velar por el bien social común, …el cargo público nos puede hacer comportamos a veces  como  asalariados sin preocuparnos de la “vida” del que tenemos enfrente y apreciarlo como un número o una estadística…Pidamos a Jesús servir de medio para aglutinar al pueblo haciendo el bien , tratando a todos como hijos de Dios y Hermanos en la Fe.Todos somos rebaño, nos necesitamos, y EL, es el verdadero ideal  a seguir  llamando a cambiar el mundo desde esa unidad.

DESDE  LOS ABUELOS
(matrimonio, cinco nietos, pertenecen a grupo cristiano)

Hoy el Señor nos enseña cómo debe ser un BUEN PASTOR; cómo debemos guiar a nuestro hijos, nietos y demás personas que nos rodean, siempre desde el amor y nunca con violencia, respetando su libertad y siempre estar dispuestos a dar nuestra vida por ellos y cuando lleguen las dificultades y adversidades, nunca escapar como un asalariado, sino permanecer a su lado y hacerles ver que el único camino para llegar al PADRE eres TÚ. Gracias Señor por todas estas cosas y más.

PARA REZAR
(mujer, soltera, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Señor Jesús, Dios Bueno y Misericordioso,
Te damos Gracias porque Tú nos cuidas
con todo tu Cariño, Ternura y Dulzura,
como el Buen Pastor cuida siempre a su ovejas.
Gracias porque Tú conoces bien nuestro corazón
y no permites que nada malo lo pueda dañar.
¡Gracias porque das la Vida para salvar la nuestra!
Señor Jesús y Dios nuestro Misericordioso,
nosotros queremos conocerte, escucharte y seguirte.
Gracias porque Tú siempre nos acompañas
y nos guías bien, cada día, por el sendero de la vida.
Señor y Dios nuestro, ten Misericordia de nosotros
y no permitas que las voces extrañas que nos llaman
para intentar alejarnos de Ti y de tu inmenso Amor,
nos confundan ni nos impidan escucharte a Ti,
para poder reconocer la Voz de tu Palabra de Vida.
Ayúdanos Tú, Dios nuestro, a ser instrumentos tuyos,
para ayudar a cada hermano nuestro, a reconocer
tu Voz de Vida en el interior de cada corazón.  Amén.

PARA VIVIR ESTA SEMANA
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Quizás de las evocaciones más bonitas sean la del Señor como "Buen Pastor". Y sin embargo, en los tiempos en que vivimos, pueden "chirriar" en los oídos estas palabras: ovejas, pastor, redil... Y ¿por qué?. Pues por que el hombre ha optado por confiar sólo en sus fuerzas, en forjar una personalidad donde no cabe Dios, en la cual no tiene sitio el prójimo...
La pena es que no han experimentado la paz que da abandonarse en Alguien cuyos mandatos, justos y llevaderos como ninguno, lo que hacen es llenarnos plenamente de sabiduría y humanidad. Eso es lo que debemos de tener claro.
No puedo dejar de recordar aquel salmo en el cual, hablando del "Buen Pastor", dice: "Me conduces tras de ti, por verdes alturas, hacia fuentes tranquilas allí, donde el agua es más pura..." ¿Sabéis lo importante que es esto para un oveja?... Pues lo trasladamos a nuestra vida,
a nuestras necesidades, a nuestros miedos, a nuestra búsqueda de la paz y la tranquilidad. Sólo confiando ciegamente en Él, aunque nos cieguen las tinieblas, los dolores, aunque caminemos por "barrancos peligrosos y oscuros", nada debemos temer, su vara y su cayado nos conducen, su Amor, su brazo nos acoge. ¡Qué distinta veríamos la vida, los problemas, si confiáramos más en el Señor!
Cuidemos también nuestro aspecto de "buenos pastores": con nuestros hijos, con los chavales a los que catequizamos, con las personas que confían en nosotros, y asumamos esa gran responsabilidad intentando ser el prisma por donde pasa la luz de Dios

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 5 comentarios

Comentarios

nellicaballero nellicaballero
el 28/4/12
tu eres mi pastor nada me puede faltar confio en que el señor jamas me abandona a veces estoy hecha trizas yempieso a hablarle y me pone nuevamente de pie
me levanta y me renueva todas las fuerzas y eso es lo que enseño a mis hijos q con dios todo se puede amen
Me gusta 0
Sin nambre Sin nambre
el 29/4/12
Soy una afectada por las participaciones preferentes, rezo por las ovejas que han comido en otros pastizales hierba envenenada por la codicia y la avaricia y también por las que nos hemos quedado sin lo que era nuestro ganado y ahorrado honestamente.
Me gusta 0
Margarita Margarita
el 30/4/12
Aquello de que no solo soy pastor de estas ovejas, sino que "tengo también otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo qué traer y escucharán mi voz"... nos invita, a los paganos, a unirnos al único y verdadero Israel del fin de los tiempos, a su nuevo pueblo escogido, esto me trae el recuerdo de aquello que dice que: "también de estas piedras puedo dar hijos a Abraham". Dios nos invita a todos a comulgar en su Iglesia, y unirnos a Cristo en un solo cuerpo místico al que hemos sido invitados, no desaprovechemos esa oportunidad entonces, y busquemos al Buen Pastor que nos invita al banquete de bodas, es un halago ser invitados a un banquete al que no todos quieren ir. Nosotros, aprovechemos los lugares que otros están desperdiciando, esos lugares cuestan, no los ... » ver comentario
Me gusta 0
rosita27 rosita27
el 2/5/12
Hace algun tiempo que tube una fuerte depresión, en la cual estube internada con medicamento antidepresivo y recuerdo que le pedia a Dios me liberara de mis angustias y en mis oraciones tengo presente el salmo "El Señor es mi pastor y nada me faltara" y la imagen del buen pastor que nos toma en sus brazos con mucho amor curando las heridas que tenemos ya por la enfermedad ,el pecado ,la soledad,etc.(Gracias saludos y bendiciones)
Me gusta 0
Elmer Peña Elmer Peña
el 3/5/12
Hermanos de Ciudad Redonda, que bonita reflexión sobre "El Buen Pastor"; ojalá que Jesús, en todas las circunstancias de nuestra vida, sea ese Buen Pastor, que nos quiere conducir a esa morada eterna, junto al Padre, que tiene a su lado a su hijo, que es obediente a él. Bendiciones.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.