icono estrella Nº de votos: 0

Evangelio Seglar para el Domingo 19º del Tiempo Ordinario (11 de Agosto de 2013)

Laiconet -

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN San Lucas 12, 32-48

Estad preparados

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino. Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos talegas que no se echen a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón. Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre." Pedro le preguntó: "Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?" El Señor le respondió: "¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá."


Desde las vacaciones
(por hombre, casado, dos hijos, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar; en vacaciones)

"Porque donde está el tesoro de ustedes ahí también estará su corazón"...debe ser importante este mensaje porque aparte de Lucas también lo recoge Mateo capítulo 6versículo 21. A mí personalmente es de las citas de la Biblia que más me impresionan y cuestionan. por su crudeza: "déjate de rollos, si estás en el trabajo 16 horas al día, o ves la tele ese tiempo o...allí está tu tesoro, digas lo que digas"
En el evangelio de hoy además del anterior, une un mensaje para "ponernos las pilas": no te despistes, que cuando menos te lo esperes llega el reino de Dios.
En esta época de descanso, con más tiempo libre, es un buen momento para hacernos dos preguntas concretas que deberían tener respuestas concretas: ¿dónde está mi tesoro? Sin líos, revisa un día de tu vida y comprueba a lo que le dedicas un tiempo desproporcionado, allí estará tu corazón allí estará tu tesoro.
¿Tengo la ropa puesta y la lámpara encendida por si tengo que coger el avión de Dios? Sin líos otra vez. Nos preguntamos ¿Vivo en consonancia con lo que creo, siento,pienso y rezo? Si la respuesta está más en el sí...genial, si no...
Pues mientras me tuesto al sol, o caminas por nuevos lugares o estoy en el pueblo de toda la vida reflexionemos sobre esto y si hay que cambiar deja que Él te ayude a hacerlo.

Desde la Playa
(por hombre, casado, con tres hijos, trabajan ambos, en vacaciones)

Complicada tarea la de comentar este evangelio desde el descanso. Y es que se nos pide estar siempre preparados, siempre atentos, hasta en vacaciones, como alguien decía: los cristianos "no veranean". No podemos aparcar nuestra condición, nuestra esencia, somos lo que somos porque hemos encontrado un tesoro, y no lo podemos ENTERRAR en vacaciones. No olvidemos, por lo tanto, que en toda situación, incluso en la playa, tenemos que hacer presente con nuestros actos que tenemos un tesoro que queremos compartir con los demás. Nuestra actitudes, nuestras palabras, en tiempo de descanso no pueden relajarse, y es que "Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá." Esto se nos dice de la manera más hermosa "no temas pequeño rebaño...", así que no tengamos miedo, estemos preparados en todo momento, descansemos de la rutina, pero sigamos conectado a nuestro corazón, allí está nuestro tesoro. Un abrazo. 

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

domingo tiney domingo tiney
el 10/8/13
es buena la reflexión debe haber mas experiencia a lo tangible pero iluminada a luz de la palabra
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.