icono estrella Nº de votos: 0

Evangelio Seglar para el Domingo 18º del Tiempo Ordinario (4 de Agosto de 2013)

Laiconet -

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN San Lucas 12, 13-21

Lo que has acumulado, ¿de quién será?  

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia." Él le contestó: "Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?" Y dijo a la gente: "Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes." Y les propuso una parábola: "Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: ¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será? " Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios."

Palabra del Señor

 



Desde las vacaciones

(por hombre, casado, dos hijos, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar; en vacaciones)

El evangelio de hoy parece la lectura ideal para iniciar un verano "alocado". Parece que el Señor me dice "Carpe diem" vive el momento...Y así es. Pero no es el "vive el momento" humano de gastar lo que no tenemos, dejarse la extra en el chiringuito de la playa, ni en el restaurante de moda de este verano para aparentar lo que no soy, y adelantar puestos en la absurda guerra de a ver quien es el que más tienes que se disputa con el vecino.
NO, el carpe diem de Dios es justamente que todo eso no tiene importancia. Que no me agobie en recolectar, ni en gastar. Que me ocupe del dinero como medio para vivir pero que no me preocupe por él. Que no me obsesione con el atesorar, pues el verdadero tesoro no lo puedo almacenar de ninguna de las maneras ni en la nave más grande.
En este inicio de mes de verano, Dios me recuerda que, efectivamente, hay que vivir el momento, pero para Dios, vivir el momento es darse a Él y a nuestro prójimo, y que no me obsesionen los tesoros de esta tierra. El verano, con más tiempo para nosotros, es el mejor momento para darte a los demás. No miremos muy lejos, empecemos por los más cercanos. Feliz semana. 

Desde la Playa
(por hombre, casado, con tres hijos, trabajan ambos, en vacaciones)


Hola a todos, como casi todos los años este primer comentario no se ajusta del todo a la realidad, y es que  todavía no estoy en la playa, ando terminando cosas del trabajo, preparando la marcha con el ajetreo de final de julio. Pero aquí estoy... me he sentado, me he parado, he leido el evangelio del Domingo, y con el bullicio todavía en mi cabeza, comentaré lo que pueda del mismo. Tengo que reconoceros que cuento con una ayuda especial, y es que me llega rápido una imagen, una voz y unas palabras, que todavía resuenan con fuerza en mi. La imagen la del Papa Francisco en Brasil, su voz, y sus palabras: VAYAN, SIN MIEDO, A SERVIR. Dificilmente creo que vayamos a olvidar lo ocurrido en Brasil este fin de semana pasado, creo que no debemos hacerlo. La sencillez y contundencia del mensaje despeja toda duda y comentario y sus gestos nos explican cómo hacerlo. Por eso, para comentar la palabra del Domingo, acudamos a lo que nos ha dicho nuestro papa, a todo lo que nos ha dicho, releamos su discurso del Via Crucis del Viernes, de la Vigilia del Sábado y de la homilia del Domingo, contemplemos todos los gestos que ha tenido, y entendamos esas palabras que Jésus nos dirige... amasemos amor, tan sencillo y tan dificil. Un abrazo a todos.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.