icono estrella Nº de votos: 0

Evangelio Seglar el Domingo del Corpus Christi (9 de Junio de 2012)

Laiconet -

EL EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Marcos 14,12-16.22-26

Esto es mi cuerpo. Ésta es mi sangre


El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos: "¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?" Él envió a dos discípulos, diciéndoles: "Id a la ciudad, encontraréis un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo y, en la casa en que entre, decidle al dueño: "El Maestro pregunta: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?" Os enseñará una sala grande en el piso de arriba, arreglada con divanes. Preparadnos allí la cena." Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua. Mientras comían. Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: "Tomad, esto es mi cuerpo." Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo: "Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el reino de Dios." Después de cantar el salmo, salieron para el monte de los Olivos.

PARA VER
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)



COMENTARIOS DE SEGLARES


DESDE LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS
(Matrimonio, con hijos, ella trabaja, él perdió su empresa, pertenecen a grupo cristiano)


Hoy el comentario del evangelio no se puede hacer desde la crisis, Jesús nos invita a la esperanza, rememoramos la institución de la Eucaristía, es una de las formas de quedarse con nosotros, donde Jesús se da hasta el final, debemos de acudir a la eucaristía con la alegría de saber que es un encuentro con El, de donde gracias al Espíritu salimos inundados de su amor y renovados en fuerza para salir a la calle y ayudar a crear el reino de Dios desde nuestro propio entorno cercano.

DESDE EL TERCER MUNDO
(matrimonio con dos hijos, voluntario de ONG en país musulmán, trabajan en la misión, pertenece a comunidad cristiana)


Este es un evangelio que se repite todos los domingos cada vez que vamos a la celebración eucarística. Jesús se vale de cosas del día a día, sencillas, cotidianas para mostrar su mensaje y al igual que el trigo y la uva son molidos, aplastados, exprimidos hasta la última gota para conseguir el pan y el vino, así también Jesús se exprimió en los último días de su vida por nosotros. Así también nosotros deberíamos dejarnos aplastar, exprimir por Dios para construir su Reino.
Por otro lado en la lectura Jesús solicita a sus discípulos un Acto de Fe; que crean en las indicaciones que les hace para que vayan a preparar la cena de Pascua y por otro lado que crean en que Él está en el vino y el pan. Al igual que a los discípulos a nosotros también nos envía y para seguir ese envío también tiene que haber un Acto de Fe, al igual que cada vez que lo renovamos en la Eucaristía. Jesús todo esto lo expresa con sencillez porque Jesús lo vivía así, desde lo cotidiano realizaba un Acto de Fe. Y aunque la cena de Pascua fue una despedida también fue un encuentro ya que desde entonces sabemos que lo podemos encontrar en la humildad del pan y el vino.

DESDE EL TESTIMONIO DE UN RESPONSABLE DE MOVIMIENTO ECLESIAL
(hombre, casado, trabajan ambos, tres hijos, responsable mundial del Movimiento de Seglares Claretianos)


Cada eucaristía es para el seglar claretiano, un encuentro con el Resucitado, que com-parte el pan, su cuerpo, en medio de la comunidad: "nos unimos al Señor en su misterio pascual.La eucaristía crea y alimenta la comunión fraterna" (Id 38). Tiene además un "marcado sentido apostólico", pues reaviva en nosotros el fuego evangelizador.
Muchas de nuestras comunidades disfrutan de todas las oportunidades para celebrar la eucaristía en cualquier momento: en la parroquia, en la propia comunidad, todos los domingos, todos los días, casi a cualquier hora. Algunas otras, generalmente en zonas rurales apartadas y humildes, no tienen tanta suerte. Si embargo, cuando pueden contar con la visita de algún sacerdote, viven la eucaristía con verdadera hambre de Jesús, y es alimento que les nutre y revitaliza. Durante el tiempo en que no tienen la posibilidad de celebrarla, mantienen el sacramento vivo mediante la comunión fraterna y la caridad "que urge a la evangelización". No veo esa intensidad (generalmente) en la vivencia de la cena pascual en los lugares donde sobreabundan las oportunidades.

PARA REZAR
(mujer, soltera, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)


Te damos Gracias, Dios nuestro, porque Tú
estás siempre junto a nosotros cada día
y permaneces Presente y real en la Eucaristía,
alimentándonos y fortaleciéndonos a través de Ella.
¡Nosotros queremos hacer lo que Tú nos digas!
Gracias por sellar una Alianza de Amor permanente
con cada uno de nosotros, en nuestro corazón,
y Gracias por recordarnos hoy que tu Pan de Vida
y tu Sangre de Salvación es para Todos.
¡Tú, Dios nuestro, siempre tomas la iniciativa,
y siempre te adelantas a nuestras necesidades!
Tú nos invitas hoy a ir a prepararnos a “la ciudad”,
al lugar donde se desarrolla nuestra vida cotidiana
y donde están los hermanos con los que convivimos,
para tener ahí un Encuentro personal e íntimo Contigo
a través de Tu Palabra, la Eucaristía y la convivencia
con cada una de las personas que pones en nuestra vida.
¡Gracias por tanto Amor que Tú nos ofreces cada día!
Gracias porque hoy Tú nos invitas a compartir Tu Mesa
y a compartir nuestros bienes con nuestros hermanos.
Ayúdanos para que, cada día, los ojos de nuestro corazón
sepan ver e interpretar tus gestos de Amor hacia nosotros
y para que sepamos compartir Tu Amor con las personas
que más necesiten conocerte y Encontrarse Contigo.
Ayúdanos, Dios Bueno y Misericordioso, a “ser alimento”
para todas las personas “hambrientas” de Ti, y enséñanos Tú
a entregarnos con generosidad a todo aquel que nos necesite
y que desea sentir Tu Amor en su corazón cada día.  Amén.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.