icono estrella Nº de votos: 0

Evangelio Seglar el Domingo de la Santísima Trinidad (3 de Junio de 2012)

Laiconet -

EL EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20

Bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo


En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: "Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

PARA VER
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)


 
COMENTARIOS DE SEGLARES

DESDE LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS
(Matrimonio, con hijos, ella trabaja, él perdió su empresa, pertenecen a grupo cristiano)

Los discípulos también vacilaban a pesar de haberlo conocido, cómo sería la crisis de los apóstoles tras la muerte de Jesús? nosotros tenemos miedo al igual que ellos, pero no  debemos olvidar que Jesús está con nosotros TODOS LOS DÍAS, cuando estamos en problemas es quizás cuando más notamos la presencia del Espíritu ayudándonos a adaptarnos a las circunstancias que nos toca vivir, nosotros sentimos que nos acompaña y gracias a su presencia se vive esta situación de forma diferente, es una pena pero a veces para sentirlo cerca o acordarnos que siempre está a nuestro lado tengamos que estar en dificultades. El espíritu nos acompaña pero no es sólo para nosotros tenemos una misión “enseñar a guardar todo lo que os he mandado”, ojalá en todo momento podamos ser transmisores del amor de Dios.

DESDE EL TESTIMONIO DE UN RESPONSABLE DE MOVIMIENTO CRISTIANO
(hombre, casado, tres hijas, trabaja, y es responsable mundial de seglares claretianos)


Para los seglares claretianos esta es una palabra muy especial.  Nuestra vocación se identifica íntimamente con la llamada esencial de la Iglesia a evangelizar: “El Señor nos ha llamado a ser evangelizadores, a anunciar y extender el reino de Dios entre los hombres…” (Id. 5.3). Frente a esta Europa descristianizada en la que tanto pudor nos han hecho tener al hablar de Jesús, recuerdo la misión de los seglares de Santiago de Cuba en el Segundo Frente Oriental: un puñado de ancianos empeñados en transmitir su fe en la zona más hermética de la revolución, sin más medios  que el Evangelio y el coraje apostólico. Un testimonio que ha dejado marcado en mi corazón para siempre.
Ah, y precisamente de la Parroquia de la Santísima Trinidad

PARA REZAR
(mujer, soltera, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)


Dios Padre nuestro, te damos Gracias
porque nos amas, y por Amor, nos enviaste
a tu Hijo Jesucristo ofreciéndonos la Salvación,
y nos das el Gran Regalo de tu Espíritu Santo
que habita en nuestro interior y nos guía en la vida.
Te damos Gracias, Dios Uno y Trino,
por la Presencia de tu Amor en nuestro corazón.
¡Tú eres, Dios nuestro, Comunidad de Amor!
Te damos Gracias porque nos eliges cada día
como discípulos tuyos, Dios nuestro Trinitario,
y nos ofreces seguir invitando a los demás
a conocerte, amarte y seguirte siempre.
Gracias porque tu Presencia junto a nosotros
nos fortalece y anima en nuestra misión diaria,
y nos llena de alegría y entusiasmo para vivir,
anunciarte y compartir con todos los demás
tu inmenso Amor y tu infinita Misericordia.
Te damos Gracias, Dios nuestro, porque
de tu Santísima Trinidad brota nuestra vocación
y nuestro apostolado para llevar la Fuerza de tu Amor
a todos los lugares del mundo y a todos los corazones
de cada hermano nuestro que necesite acercase a Ti. Amén

PARA VIVIR ESTA SEMANA
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)


Al igual que a algunos de los discípulos, a veces nos resulta difícil reconocer a Jesús y postrarnos ante Él cuando estamos en el monte, en la cima de nuestra vida. No es que tampoco resulte fácil cuando estamos hundidos. Pero en el hoyo necesitamos más agarrarnos para salir. Sin embargo cuando estamos arriba, cuando todo nos va bien (familia, trabajo, amigos…) nos da la sensación de que somos “listos” que sabemos tomar las opciones necesarias… Y nos negamos a ver la grandeza del Dios que nos acompaña, a ese Padre del que yo procedo (que ha puesto en el ser humano capacidades infinitas, límites insospechados). Nos negamos a ver cuan importante ha sido en nuestra vida el ejemplo de Jesús, para forjarnos como personas. Y… cuando estamos frente a Él vacilamos.
Os invitamos durante esta semana de la Santísima Trinidad, a que intentéis reconocer en aquello que vivís, a ese Espíritu, que nos empuja hacia el Padre para que nos sintamos protegidos y que nos acerca a Jesús para imitarlo. Procurad invocar de manera especial, cada día en vuestra oración, al Espíritu Santo que obra “milagros” si nos abandonamos a Él. Nos acompaña, empuja, da la capacidad de entender e interpretar lo que nos sucede… Sentirlo regalo de la ternura del Padre y “motor” de la vida de infinito amor que llevó el Hijo.
Y no nos olvidemos de ese “Id y haced discípulos”. No hace falta ir muy lejos. Lleva tu fe de palabra y con obras a aquel que tienes al lado. Reflexiona al acabar el día sobre como has vivido ese “id”, en qué pequeñas cosas lo has hecho vida.
Ten valor. No olvides que no estás solo… “Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 2 comentarios

Comentarios

rosita27 rosita27
el 2/6/12
El misterio de la santisima trinidad presente en todos los sacramentos que Cristo instituyo ,el centro de la fe en la iglesia fundada por ntro. Sr. Jesúcristo. Me gusto la anecdota de San Agustin que pensando en el misterio de la Sma. Trinidad vio a un niño en la playa acarreando agua del mar en una conchita y vaciarla en un hoyo en la playa , le dice el niño es mas facil vaciar el agua del mar en este hoyo a que tu comprendas el misterio de Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espiritu Santo. Solo en el amor podemos comprender la fe en Dios único en la Sma. Trinidad. (gracias por su pagina saludos y bendiciones)
Me gusta 0
giovanni g giovanni g
el 2/6/12
Ya no hay misterio, porque Dios se ha revelado en la esencia de las tres divinas personas y para comprender esto nos debemos insertar en su esencia, la esencia del amor.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.