icono estrella Nº de votos: 0

EVANGELIO SEGLAR DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO.

LAICONET (http://www.laiconet.es) -
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,25-30
Soy manso y humilde de corazón

En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera."



DESDE EL TERCER MUNDO
(matrimonio con un hijo, voluntarios de ONG en país musulmán, trabajan en la misión, pertenecen a comunidad cristiana)

Hacer nuestros estos valores que transmite Jesús es un reto difícil. Hay que derribar barreras ideológicas y prejuicios, que no nos ayudan a acercarnos a los pobres y excluidos como iguales, como hijos de Dios que tienen los mismos derechos, y poder anunciar que el Reino de Dios está cerca y es buena nueva para todos.
En la sociedad de hoy los pobres y excluidos viven rodeados de violencia y sumisión al poder, y se hace urgente y necesario que trabajemos de forma alternativa, transmitiendo que es posible hacer las cosas de otra manera, desde el pacifismo y  la humildad.Para ello no podemos alejar la mirada de Jesús, tenemos que ser fuertes en la fe y decididos en el actuar, para no dejarnos llevar por las cosas de este mundo y poder dar descanso y alivio a muchos que lo necesitan.
Ir al Menú

DESDE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS
(matrimonio, él trabaja, con cinco hijos, pertenecen a comunidad cristiana de matrimonios)

Hay épocas o días en que los niños nos ven cansados y agobiados -¿Por qué tarda tanto papá? ¿Has tenido algún contratiempo? ¿Estás molesta porque estás cansada, verdad?- En familia somos como vasos de agua transparente y es difícil ocultar los problemas. Nuestra experiencia nos muestra que a los hijos lo mejor es explicarles de forma sencilla la situación, en función de su edad, para que entiendan que no es nada con ellos, que no estamos enfadados con ellos, e implicarlos en la vida real. Hay tiempos de enfermedades, de dificultades en fechas en los trabajos, de sequía y desierto en la pastoral que cada uno intenta realizar siguiendo a Jesús, hay tiempos…y todos pasamos por alguno. Que Jesús nos ofrezca un refugio para descansar, su yugo de amor para seguir adelante, que se ofrezca como ejemplo en mansedumbre y humildad de corazón, nos da fuerza para seguir adelante. Porque es verdad que “no hay rosa sin espina”, pero también “que no hay espina sin rosa”.

PARA REZAR
(hombre, casado, trabaja, con un hijo)

Señor, dame un corazón sencillo para acercarme a tu Palabra…
Y para que tu Palabra llene mi corazón…
Señor, dame un espíritu humilde para sentir siempre la necesidad de Ti,
para buscarte en mi oración, para saberme pequeño, para anhelar tu abrazo…
Padre, en Ti mi alivio y mi descanso, en Ti mi fuerza y mi paz, en Ti mi serenidad y mi alegría,
en Ti mi esperanza y mi fe…
Que no me falte la oración para encontrarte en ella,
Que no se me olvide el silencio, para descubrir en él tu voluntad,
Que no pierda de vista al hermano, para contemplar tu amor con él y en él…
Que me alimente tu Palabra, me cobijen tus sacramentos, y me sostenga tu mano…
Que mi corazón sea tu casa, y que siempre sepa el camino, para después saber andar por mi vida.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.