icono estrella Nº de votos: 0

Evangelio Domingo 4 de Enero de 2009 - II de Navidad (CICLO B)

Coordinadora de Evangelio Seglar - www.laiconet.es -
EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Juan 1,1-18

La palabra se hizo carne y acampó entre nosotros

En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios.

Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho.

En la Palabra había vida y la vida era la luz de los hombres.
La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió.

La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre.
Al mundo vino y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció.
Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.

Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios.

Y la Palabra se hizo carne, y vivió entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.

DESDE EL TERCER MUNDO
(matrimonio con un hijo, voluntarios de ONG en país musulmán, trabajan en la misión, pertenecen a comunidad cristiana)

“Y habitó entre nosotros”. Habitar entre la gente es la mejor manera de conocerla y amarla, y de transmitir lo que uno es y dejarse llenar por lo que son los otros. Se trata de hacerse uno más, vivir plenamente en medio del mundo en el que nos haya tocado vivir. Es una actitud que debemos tener siempre donde estemos, y más si nos encontramos en un país extranjero, o trabajando con gente distinta a nosotros.
“La Palabra se hizo vida”, y sigue haciéndose vida a través nuestro este proyecto de Dios que se inició hace tanto tiempo. Somos nosotros los responsables de continuarlo de forma consciente. Cada persona que pasa por nuestra vida es Jesús que habita entre nosotros y una oportunidad para nosotros de ser reflejo de la luz de Dios.
Para llevar la Palabra a la vida en nuestra persona es necesario dejarnos quemar por la llama de ese Amor de Dios, que si vivimos de verdad sabremos transmitir con nuestra acción diaria.
Ir al Menú

DESDE LA ENFERMEDAD
(mujer,casada,con dos hijas, de baja laboral, enferma de cáncer)

La palabra es principio de nuestra Fe  Es alimento que sacia nuestras Ganas de Dios. Es el Confort que experimentamos cuando nos sabemos hijos de Dios. Es la Esperanza que tenemos los cristianos de lograr una vida plena. Es el amor que recibimos cuando nos la creemos. Es la Felicidad que vivimos cuando la cumplimos.  La Palabra es Dios 
 
PARA REZAR
(hombre, casado, trabaja, con dos hijos)

Gracias Padre, por mostrarme la Palabra en la Vida y por hacer Vida de la Palabra…
Gracias, por descubrirme que la Palabra es mucho más que letras impresas, que tinta revelada…
Que es Vida, que es Carne, que se nos regala y se nos presenta para ratificar su Verdad…
Me paso mi vida de cristiano escudriñando, interpretando, interiorizando las palabras, tratando de fijar mi camino de fe, y Tú te manifiestas pequeño, desnudo, indefenso… y nacido de esa Palabra…
Que me baste ver tu Vida para sentir la Palabra, que me baste leer la Palabra para recordar tu Vida… Que tu Vida se haga vida en mí, para que
la Palabra siga viviendo…
Desde allí, Padre, desde ese regazo de ternura y pureza, guía mis pasos, dame fortaleza, aviva mi esperanza, alimenta mi misión, incentiva mi compromiso, y dame la luz para que la Imagen de tu Palabra Encarnada habite siempre en mí…
Que esa Palabra, que se hace niño, que se hace carne, que se enseña al mundo entre pañales, crezca en mi corazón y mueva mi alma.
Que al encarnarse la Palabra en mí, nunca deje de sentir el frío de ese niño, nunca olvide su pureza, ni el amor de los que le rodean, ni el compromiso de los que le adoran, ni la sencillez de su cuna para proclamarse ante el mundo como Palabra Viva que envuelve un mensaje único, Divino, especial...

http://www.evangelioseglar.laiconet.es/
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.