icono estrella Nº de votos: 0

Evangelio del domingo 23 de agosto, 21º del tiempo ordinario

Coordinadora de Evangelio Seglar -
Los seglares que comentan el Evangelio cada domingo, se toman un descanso. En Septiembre se reanuda el servicio habitual.
En AGOSTO ofrecemos cada semana una comentario realizado mientras se disfruta de las vacaciones y en referencia a ellas.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 6,60-69

    En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: "Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?" Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: "¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen. "Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: "Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede." Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?" Simón Pedro le contestó: "Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios."

Palabra del Señor


Desde la Playa
(por hombre, casado, con tres hijos, trabajan ambos, en vacaciones)
Creo, tengo suerte de creer, un regalo que ha ido creciendo a lo largo de nuestras vidas, aunque a veces pensemos que es duro, creemos, tenemos la suerte de creer, no perdamos la fe, no nos echemos atrás, no volvamos a casa, tengamos la fuerza de Pedro al reconocer la verdad.
El verano es buen momento para contemplar y cimentar nuestra fe, aprovechemos cada minuto para dar gracias a dios por todo, por quien nos rodea, por quien se fue, y por todos los que de algún modo han contribuido a ser quien somos.

 
Desde las Vacaciones
(matrimonio, trabajan ambos -de vacaciones en Agosto-, con una hija, ella pertenece a comunidad cristiana)
Un conocido nos dijo antes de las vacaciones: “ahora a disfrutar, disfrutad del momento, no cojáis nervios por nada, que salís un poco más tarde, pues no pasa nada, que se retrasa todo por lo que sea, pues bendito retraso también, porque habréis aprovechado igualmente ese tiempo”. Y es que son demasiadas las veces que nos apoyamos solamente en nuestras fuerzas y está claro que el hombre propone y Dios dispone. Realmente nos sentimos unos afortunados. Tenemos fe. Es un regalo, una gracia, una virtud…… un don. Nos sentimos escogidos por Dios y en Él vemos la Salvación. No dejamos de reconocer que a veces es duro seguirle, pero como Pedro reconocemos que Él es “el Santo consagrado por Dios”. Señor, ¡que seamos siempre conscientes de que la fuerza que sentimos proviene por ser hijos tuyos, ayúdanos a cumplir tu voluntad!
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.