icono estrella Nº de votos: 0

Españoles y franceses, los que menos leen la Biblia

Peridista digital - Religión -
El 77% de los españoles cree en Dios, el 73% reza casi todos los días, el 20% va a misa una vez a la semana y son junto con los franceses los que menos leen la Biblia en Europa, aunque un 27% está de acuerdo en que se estudie en las escuelas.

Así se desprende de una encuesta presentada por en el Vaticano por la Federación Bíblica Católica realizada entre enero y julio entre 13.000 personas de once países -España, Francia, Italia, EE UU, Reino Unido, Holanda, Alemania, Polonia, Rusia, Argentina y Filipinas- y Hong Kong.

La encuesta, realizada por el Instituto Eurisko, fue presentada con motivo del acuerdo firmado en el Vaticano por la Federación Bíblica Católica y las Sociedades Bíblicas (protestantes) para propiciar la traducción y difusión de la Biblia en el mundo.

A la pregunta de si rezan y con qué frecuencia, lo que más lo hacen son los estadounidenses, un 87%, mientras que de los españoles respondieron afirmativamente el 73% y de esa cifra el 37% todos los días.

"Era creyente"

El 77% de los españoles dijo creer en Dios, una cifra que desciende, ya que un 86% dijo que "en el pasado era creyente". Los mayores creyentes fueron los filipinos (el 99%) y los menos los franceses (el 59%).

El 74% de los españoles encuestados dijeron que participan en los ritos religiosos y de esa cifra sólo el 20% lo hace una vez por semana. Respecto a la lectura de la Biblia, sólo el 20% de los españoles preguntados dijeron haber leído en el último año un capítulo de la misma, seguido de los franceses (21%). Los mayores lectores fueron los estadounidenses (el 75%).

El 34% de los españoles la considera un libro antiguo "de leyendas" y el 17% la palabra "directa de Dios"
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.