icono estrella Nº de votos: 0

España necesita la llegada de 200.000 inmigrantes al año hasta 2020

José Manule Vidal - Religión Digital -

(José Manuel Vidal).- Está haciendo furor en Youtube, un video (en dos partes) de una conferencia de Arcadi Oliveres, economista español y reconocido activista cristiano por la justicia social y la paz. Lleva unas cuantas semanas en la Red y ya tiene, en estos momentos, 636.509 visualizaciones. Y sigue sumando visitas por miles cada día. Y eso que se trata de un video de denuncia sobre la situación, el presente y el futuro de la economía mundial y de la inmigración.

Básicamente viene a contarnos quiénes son, con nombres y apellidos, los grandes ladrones y criminales de nuestro tiempo. De cómo la élite corrupta que gobierna el tercer mundo dispone de "puentes" en Occidente donde salvar sus fortunas en complicidad con otros grandes ladrones y criminales que casualmente son los responsables y beneficiarios de la actual crisis del capitalismo.

También habla someramente de la deuda externa, del fraude fiscal institucionalizado y del tráfico de armas y drogas que fluye entre el Norte y el Sur. Acaba concluyendo que "estamos en manos de delincuentes"

Según los comentarios, parece que lo que más valora la gente en la exposición de Oliveres es la claridad y contindencia de sus aportaciones, con todo tipo de datos, cifras y nombres.

El militante cristiano, al que recentemente se le ha concedido el Premio Emmanuel Mounier a su trayectoria, denuncia sin medias verdades y a las claras las perversiones e hipocresías del sistema económico actual.

Más aún, en la segunda parte de su conferencia, Oliveres argumenta la necesidad imperiosa de la economía española de recibir inmigrantes, más allá de consideraciones humanitarias.

Y es que cada Español gana 100 euros al año gracias a la inmigración y la inmigración es absolutamente necesaria en España y Catalunya, debido a la falta de gente de media edad que es la que sostiene al sistema. Por eso asegura Oliveres que  estudios internacionales demuestran que España necesita la llegada de 200.000 inmigrantes al año hasta 2020 si queremos mantener las pensiones, la educación y, en definitiva, el sistema del bienestar.

Resumen de la conferencia de Oliveres

1. Según un informe del Senado de Estados Unidos, con el dinero que la petrolera Exxon-Mobil da a Guinea Ecuatorial por explotar sus yacimientos petrolíferos, cada ecuatoguineano, de los 500.000 que viven en el país, podría tener una renta per cápita anual superior a los 35.000 dólares y no de 500 como tienen ahora. ¿Quién roba el dinero? El presidente Obiang y sus allegados que, mediante sociedades pantalla, lo guardan, casi en exclusividad, en Madrid, en el Banco Santander.

2. "El mayor ladrón de todos fue Hassan II, el querido hermano de Juan Carlos I". Según alega Oliveres, cuando murió tenía a su nombre en París más de 50.000 millones de dólares, es decir, dos veces y media más de la deuda externa de su país, Marruecos, que asciende a 20.000 millones de dólares.

3. Los países pobres han de hacer frente a la deuda externa, que supone el capital prestado más los intereses. "Esa cantidad es cinco o seis veces más grande que la ayuda al desarrollo que se envía desde el primer mundo".

4. España recibe 900 millones de euros anuales en concepto de deuda externa a otros países subdesarrollados. Debería suprimirla. ¿Y de dónde podría obtener ese dinero? Según un estudio de la Pompeu Fabra, el fraude fiscal asciende en nuestro país a los 80.000 millones de euros al año.

5. Además de explotar económicamente a estos países, les ayudamos a que hagan la guerra. Se les alimenta de armas que se fabrican y se venden en el norte para que se sufra y se paguen en el sur. Además, el tráfico de armas es inversamente proporcional al tráfico de drogas, que se producen en el sur y se consumen en el norte. ¿Podemos sospechar que hay armas que se pagan con drogas y drogas que se pagan con armas?

6. España es el sexto país que más armas exporta al mundo y, según Intermon Oxfam, el segundo, detrás de Estados Unidos, que más munición vende a las guerras africanas.

Conclusión: Si pagamos mal a esos países, nos quedamos con sus recursos, les asfixiamos con una deuda externa abusiva y les damos armas para que se maten es lógico que sus ciudadanos no vivan bien. Y deciden salir de sus países a buscar un futuro mejor, pero no siempre con la misma suerte. Según el Ministerio del Interior, de 2006 a 2008 murieron en el mar, intentando superar el Estrecho o llegar a las Canarias, más de 12.000 personas, que se sepa, pues otras muchas estarán para siempre en el fondo del océano.

 

 

 

 

Extraído de Religion Digital

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : emigracion,
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.