icono estrella Nº de votos: 0

Epifanía en Buenafuente

Ángel Moreno -
Querido amigo, esta mañana me ha sorprendido la generosidad de muchos, el regalo y la gratuiad. Es muy bonito sentir el cariño.

Ante la imagen del Niño Jesús ricamente adornado y recostado sobre cojín bordado en oro. Con la Palabra de  Dios que nos ha propuesto hoy la Liturgia, he meditado en lo que significa esta fiesta de la Manifestación de Jesucristo a todos los pueblos.

He tomado nota de algunas actitudes que nos enseñan los Magos:

 
Buscar permanentemente: por la que es posible encontrar el signo indicador de lo que debo hacer. Los magos vieron la estrella.

Seguir la Luz: la moción interior, lo que ensancha el alma, aquello en lo que se siente fuerza y paz suficientes. Los Magos siguieron la luz que les condujo hasta Belén.

Tomar en cuenta las mediaciones, aun aquellas que parecen extrañas y paradójicas, pero que se pueden convertir en indicadoras del camino a seguir. Herodes se convirtió en mediación paradójica que orientó a los Magos.

Adorar: como gesto amoroso, filial, amigo, posibilidad de expresar la vocación esencial del ser humano. Los Magos postrados adoraran a Jesús en brazos de María.

Compartir: la generosidad, el regalo, la sensibilidad, dan posibilidad de acrecentar la fe, que se manifiesta en donación. Los Magos ofrecieron sus dones al Niño.

Acrecentar la belleza: oro, incienso y mirra, símbolo de alabanza, esplendor, armonía, gratuidad, por lo que la existencia se hace grata y entrañable. “La riqueza que se ha regalado al Niño de Belén se adecua a todos y todos la necesitamos como el pan. El que quita lo hermoso a un niño, para convertirlo en algo útil, no le ayuda, sino que le causa daño: le quita la luz sin la cual todos los cálculos son fríos y se convierten en nada” (Benedicto XVI).

Obedecer: aunque cueste despojo del camino conocido, de la seguridad acostumbrada, de la convivencia con las personas queridas. Los Magos se volvieron a su tierra por otro camino.

Feliz Epifanía.
 
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.