Epifanía de solidariedad con las Iglesias africanas

5 de enero de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Paris (Agencia Fides)- Una Epifanía de solidariedad con las Iglesias hermanas de África. Es lo que propone la Iglesia francesa que se esfuerza por enviar las colectas recogidas durante la Misa del domingo 7 de enero a las Iglesias africanas.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.“Los cristianos han sido invitados el día de Epifanía a manifestar con un gesto de solidariedad su sustento a la Evangelización en África. Los dones recolectados en esta ocasión han sido enviados a las diócesis africanas para las necesidades de la vida de las Iglesias locales” afirma el p. Jean-Marie Aubert, Director Nacional de la Colecta Pontificia de la Epifanía para el África, en un comunicado enviado a la Agencia Fides. “Las Iglesias africanas cuentan todavía con nosotros para la vida de sus propias diócesis y para la realización de sus proyectos pastorales. Los catequistas, por ejemplo, tienen necesidad de una sólida formación. Están en estrecha relación con las comunidades cristianes de las aldeas y desarrollan una verdadera misión. Los movimientos juveniles tienen necesidad de educadores y de animadores. Los pueblos más lejanos del centro de las parroquias desean celebrar en lugares adecuados, por eso la necesidad de construir pequeñas capillas de pueblo”.

“Donemos a los hombres y a las mujeres que trabajan para la manifestación de Cristo y para la salvación de todos los hombres, los medios para llevar a cabo su misión evangelizadora en el continente africano. A través de un gesto de compartir, cada uno participará en la misión evangelizadora de la Iglesia” concluye p. Aubert. (L.M.)     

¡No hay eventos!

Destacados