En verano, sigue luchando por un mundo más justo

4 de julio de 2011
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

 

Presiona a los políticos para poner fin al hambre

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.Más de 1.000 millones de personas pasan hambre en el mundo cada día. Esto quiere decir, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, que consumen menos de 1.800 kilocalorías, el mínimo para llevar una vida sana y productiva.

El informe Índice Global del Hambre 2010 señala como la desnutrición infantil es la principal causa de esta desnutrición en el mundo: y es que casi la mitad de los afectados son niños. Además, los niveles más altos están en África Subsahariana y en Asia meridional.

ACTÚA . Firma la petición de 1billionhungry y pide a los políticos que trabajen más duro para cambiar esta situación y alcanzar el primer Objetivo del Milenio, que apuesta por reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padecen hambre.

 

Ciberactúa para que tu supermercado no contribuya a los crímenes en los océanos

Los grandes supermercados y distribuidores juegan un papel clave en la conservación de los océanos porque casi el 70% del pescado consumido en España es adquirido por las grandes superficies. Y gran parte de este pescado procede de la pesca de arrastre. Un sistema por el que se capturan especies muy longevas, pueden llegar a los 100 años, y que tardan mucho tiempo en alcanzar la edad adulta y reproducirse.

Aunque no la veamos día a día, la pesca de arrastre supone la mayor amenaza de las profundidades marinas

ACTÚA . Pide a tus supermercados, a través de Greenpeace, que dejen de ofertar estas especies y apuesten por la venta de pescado sostenible.

 


Extraído de Fundacion Proclade

    

Destacados