icono estrella Nº de votos: 0

Emergencia en Cuba: Huracan Sandy

Proclade -

Entre el 24 y el 25 de octubre el huracán “Sandy” tocó tierra en el oriente de Cuba, cruzando la isla de sur a norte y causando a su paso varias muertes y mucha destrucción. El huracán también ha azotado otras islas del Caribe, como Jamaica, Haití y República Dominicana y se ha dirigido hacia la Florida en los Estados Unidos.

Según informan algunos medios, "Sandy" atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla en la madrugada del 25 de octubre, con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, dejando a su paso 11 muertos, 226.000 casas dañadas, 17.211 viviendas derribadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

Fundación PROCLADE lleva colaborando con Cuba desde sus inicios, colaborando estrechamente con Misiones Claretianas. En esta ocasión, como lo ha hecho en Haití, la colaboración la encauzará por medio de Fundación PROMICLA (Promoción MIsionera Claretiana de Antillas) y así participará en minimizar las necesidades de estas familias cubanas que están pasando estos momentos difíciles y dolorosos.

Las zonas en las que PROMICLA centrará su trabajo de una manera especial serán: Santiago de Cuba, Songo-La Maya y Guantánamo.

COLABORACIONES CON LA EMERGENCIA. DONACIONES

Hemos habilitado una cuenta para recoger vuestros donativos y enviarlos a la zona.

Entidad Bancaria: Santander Central Hispano Nº Cuenta BSCH: 0049 3283 56 2015006031 Sucursal: Capitán Haya, 37 Madrid

SI LO DESEAS, PUEDES REALIZAR LA TRANFERENCIA POR WEB. ACCEDE AQUÍ

(Si está interesado en que le enviemos el recibo para la deducción del IRPF póngase en contacto con nosotros en los teléfonos o correo electrónico indicados o envíenos sus datos -nombre y apellidos, CIF, dirección postal y teléfono- junto a los datos de la donación a Fundación Proclade C/ Conde de Serrallo, 15 28029 Madrid)

Para cualquier información adicional podéis contactar con nosotros:

Teléfono: (00 34) 913 147 871  -   913 232 674

Fax: (00 34) 913 232 674

Correo Electrónico: emergencias@fundacionproclade.org  - info@fundacionproclade.org

TESTIMONIO DE PRIMERA MANO

MIguel, un misionero claretiano que está en Cuba relataba

«Querida hermana: Aquí ha pasado con toda su fuerza el huracán. De 12 de la noche a cinco de la mañana. Ha hecho muchísimo daño. Hay muchas casas dañadas seriamente. los campos arrasados sin árboles. El maíz destrozado. La Iglesia nuestra de Songo (...) se ha venido totalmente abajo. Sólo ha quedado el suelo. Todas las maderas se las han estado llevando la gente para arreglo de sus casas. (...) Allí, como te digo sólo ha quedado el suelo.

La Maya ha sido bastante castigada. Ahora vengo de ver a algunas familias que se han quedado sin nada y están recogidas en una escuela. A otras 10 personas las hemos llamado para que coman en nuestra casa. Es un desastre y sólo hemos podido visitar Songo pues los postes de la luz están por los suelos y han caído muchos árboles a la carretera. Estamos sin luz y yo te estoy escribiendo con lo que me queda de batería en el ordenador. Estaremos varios días sin luz. Songo está todavía peor que La Maya.

"La casa se nos llenó de agua y la Iglesia (a pesar de lo nueva que es). El viento se llevó un techo que acabamos de poner hace unos meses para el salón multiusos del que te hablé en su día. No tenemos noticias de otras zonas de nuestra parroquia más montañosas (como el II Frente); ni de Baltoni. Nos tememos lo peor. Te estoy escribiendo muy rápido para gastar la menor cantidad posible de batería."

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : cuba, huracan,
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.