icono estrella Nº de votos: 0

El VIH sigue siendo el mayor obstáculo para lograr los ODM

Ciudad Redonda -

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra el próximo 1 de diciembre, el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Cáritas Internationalis, ha hecho público el siguiente mensaje

(JPG) «Estamos celebrando el 20º Aniversario del Día Mundial del SIDA; sin embargo, sigue siendo necesario un mayor liderazgo en lo que respecta al VIH. A pesar de que ha habido algunos avances, el VIH sigue siendo el mayor obstáculo para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La pandemia ocasiona un sufrimiento humano incalculable. Amenaza la infraestructura social y económica de la familia humana. Hay que hacer más.

En 2009, los niños serán un enfoque clave para Caritas. Actualmente, una tercera parte de los adultos que necesitan los medicamentos antirretrovirales para prolongar su vida y mejorar las condiciones de la misma, los están recibiendo. Sin embargo, únicamente 15% de los niños viviendo con VIH reciben estos medicamentos esenciales. Muchos mueren antes de su segundo cumpleaños. Las empresas farmacéuticas y los gobiernos deben demostrar liderazgo desarrollando formulaciones pediátricas para el VIH y mejorando la realización de pruebas. Nosotros haremos campaña para evitar que se pierdan más vidas de niños vulnerables.

En el 20º Aniversario del Día Mundial del SIDA, estoy inmensamente orgulloso del liderazgo de Caritas Internationalis, sus 162 miembros y sus contrapartes católicas en la respuesta a la pandemia del VIH. Juntos proporcionaremos una gran parte de la atención al VIH en los países en vías de desarrollo. Hacemos incidencia a todos los niveles para acabar con la discriminación y para que se elaboran políticas que tomen en cuenta las necesidades de los más vulnerables a la pandemia. Parte esencial del “capital” de una persona pobre es su buena salud. Seguiremos comprometidos a aumentar ese patrimonio».

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios