icono estrella Nº de votos: 0

El secreto de Taizé

H2ONews -


Cantar salmos, leer y meditar la palabra de Dios y así alcanzar el profundo silencio interior para descubrir un corazón nuevo… no hay más secreto que éste en Taizé, la Comunidad fundada en 1940 por el hermano Roger Schutz que atrae miles de personas durante todo el año en el corazón de Francia.

El hermano Alois, prior general desde 2005 de esta familia ecuménica monástica, es el sucesor del hermano Roger y ha explicado en Roma la importancia que tiene la Palabra de Dios en Taizé:

“En Taizé tenemos tiempos de silencio. Después de una lectura breve guardamos silencio así entramos en nuestros corazones y para nosotros cantar es muy importante porque cantamos la Palabra de Dios, los salmos siempre han sido canciones”.

En ocasión del Sínodo de los Obispos en el cual ha participado, el hermano Alois resalta su experiencia.

“Es precioso escuchar muchos obispos de todo el mundo y en diferentes situaciones, en muchos casos muy difíciles. Todos están buscando nuevas vías para colocar la Palabra de Dios en un lugar más importante en la vida de la Iglesia”.

Bruselas acogerá el próximo encuentro europeo de Taizé en el que miles de jóvenes acudirán a la capital belga para rezar mientras inicia el nuevo año.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.