icono estrella Nº de votos: 0

El PAPA Y EL PATRIARCA DE CONSTANTINOPLA, UNIDOS POR LA “SANTA CAUSA” DE LA UNIDAD

Zenit / InfoEkumene -

 En un mensaje enviado al Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, Benedicto XVI ha renovado su intención de continuar por el camino hacia la unidad de todos los cristianos, deseando viajar pronto a Constantinopla. Así lo afirma el Papa en el mensaje que, en su nombre, leyó el cardenal Roger Etchegaray, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, durante la solemne liturgia de las Vísperas de rito bizantino, presidida en la Basílica de san Petronio en la ciudad italiana de Bolonia, en presencia de Carlo Caffarra, arzobispo de esa archidiócesis.

El “primus inter pares” de la Iglesia ortodoxa viajó a Italia por invitación de la Universidad de Bolonia, una de las más antiguas de la historia, para recibir el doctorado “honoris causa”, en “Conservación de bienes culturales”, que le fue conferida el 19 de noviembre.

El Papa felicitó a Bartolomé I por este reconocimiento y por “promover el crecimiento en la opinión pública de la comprensión de los valores propios de la creación, obra de Dios, manifestación de su libertad, de su sabiduría y de su amor”, al tiempo que le invitó “a intensificar todo esfuerzo para caminar hacia la plena unidad de todos los discípulos de Cristo”.

En el mensaje pone de manifiesto su alegría espera de “encontrarse personalmente, cuando Dios quiera”, con el Patriarca ecuménico en su sede de Constantinopla.

Bartolomé I, con jurisdicción sobre unos doscientos millones de fieles en el mundo, invitó al Papa a visitar Constantinopla al inicio de su pontificado. El gobierno turco se ha sumado a esta invitación de manera que la visita debería tener lugar el próximo año. Además, Benedicto XVI renueva ante el Patriarca su compromiso para dedicarse “con toda energía a la santa causa de la promoción de la unidad de los cristianos”.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.