icono estrella Nº de votos: 0

El Papa recibe en audiencia a casi 5000 jóvenes madrileños.

Cadena COPE -
El Papa Benedicto XVI recibirá en su residencia de verano a una delegación de jóvenes de la iniciativa "Misión Joven", a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que les acompaña y al arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela

    La audiencia a los jóvenes se tiene previsto que comience a las 11 horas de hoy en la residencia pontificia de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma. Algunos de los peregrinos madrileños podrán entrar en el patio del palacio pontificio donde se realizará la ceremonia, que prevé la lectura de testimonios de los jóvenes, así como algunos cantos, y el resto esperará el saludo del Papa en la plaza adjunta.

Según ha explicado el Padre Ciro Benedetti, vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano, en torno a las 12, una delegación de jóvenes, acompañados por Esperanza Aguirre y el arzobispo de Madrid, serán recibidos en la "Sala degli Svizzeri" para el tradicional "besamanos" al Pontífice.

El Papa Benedicto XVI asistirá al acto desde el ventanal del patio y dirigirá algunas palabras a los jóvenes. Después también se asomará al balcón de la fachada que da a la plaza principal de la localidad romana para saludar el resto de jóvenes madrileños.

Tras el encuentro, la presidenta madrileña tiene previsto asistir, a las 17.30 horas, a la Misa que oficiará el cardenal Rouco Varela en la Basílica San Pablo Extramuros. Durante la audiencia, se ilustrará al Papa el proyecto "Misión Joven", que consiste en involucrar a los madrileños a "salir a la calle" para "acercar" la Iglesia Católica "a los más alejados de
ella".

La visita a Benedicto XVI se enmarca también en el deseo del archidiócesis de Madrid de ser la ciudad que acoja en 2010 la próxima Jornada Mundial de la Juventud, después de la celebración en Sydney el próximo año.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.