icono estrella Nº de votos: 0

El Papa Benedicto XVI llega a Sídney para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

Religión Digital -
RD/Europa Press

El Papa Benedicto XVI saluda antes de embarcar ayer 12 de julio en un vuelo con destino a Sidney (Australia). El Papa presidirá en Australia los eventos organizados con motivo del Día Mundial de la Juventud

El Papa Benedicto XVI llegó hoy a Sidney, donde tiene previsto llamar a la 'reconciliación' y a la confesión de la 'culpa' en memoria de los afectados por el escándalo de abusos sexuales que ha afectado a la Iglesia Católica australiana, afirmando que la pedofilia es un 'problema incompatible' con los deberes del sacerdocio.

El Pontífice ha viajado a Australia con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Sidney del 15 al 20 de julio. A su llegada recordó los comentarios que hizo en su reciente viaje a Estados Unidos el pasado abril, donde puso especial hincapié en los casos de abusos a menores y las acusaciones a este respecto que pesaban sobre los sacerdotes estadounidenses.

'Es esencial que la Iglesia se reconcilie, para evitar, para ayudar, para ver la culpa que esconde este problema. Tiene que estar claro: ser un verdadero sacerdote es incompatible con el abuso sexual, porque los sacerdotes están al servicio del Señor', declaró Benedicto XVI, a bordo del avión papal.

La Iglesia Católica australiana reabrió la semana pasada un caso de abuso sexual de hace 25 años en el que está involucrado un sacerdote de Sídney, después de que uno de sus cardenales negara que intentó encubrir el hecho.

Las víctimas de abusos dicen que la Iglesia Católica 'sigue encubriendo' los casos que involucran al clérigo en cuestión, pese a que ha pagado compensaciones y ofrecido disculpas. La Iglesia, por su parte, niega las acusaciones.

LA JMJ DÍA A DÍA

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento para jóvenes organizado por la Iglesia Católica y puesto en marcha por Juan Pablo II. Anualmente se celebra en cada diócesis, pero cada dos o tres años se organiza un evento internacional en una ciudad importante.

Este evento se prolonga durante una semana e incluye encuentros religiosos, culturales y festivos, y concluye con una Eucaristía presidida por el Pontífice. La última, en 2005, se celebró en Colonia y fue la primera para Benedicto XVI desde que fuera elegido Papa.

Cientos de miles de jóvenes peregrinos --entre ellos unos 5.000 españoles-- participarán en los actos de la JMJ que será inaugurada el martes con una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Sydney, el cardenal George Pell, en Barangaroo.

Tras la inauguración y hasta la eucaristía de clausura habrán distintos actos, entre los que destacan las sesiones matinales de catequesis, que impartirán obispos de todo el mundo, y el Festival de la Juventud, que se celebrará principalmente por la tarde.

El jueves 17 por la mañana, después de celebrar la Santa Misa en privado, Benedicto XVI presidirá la ceremonia de bienvenida en la 'Government House' de Sydney. Posteriormente, realizará una visita de cortesía al gobernador general y al primer ministro.

Tras una breve acogida con danzas y cantos tradicionales por parte de un grupo de aborígenes, el Snato Padre se embarcará en la nave 'Sydney 2000' y se dirigirá hasta el muelle en el que recibirá la bienvenida de los jóvenes.

El viernes 18 celebrará la Santa Misa en privado y a las 10:30 participará en un encuentro ecuménico en la cripta de la 'St. Mary's Cathedral' de Sydney y posteriormente se reunirá con representantes de otras religiones en la Sala Capitular de este templo.

Tras almorzar con algunos jóvenes, dirigirá la oración de inicio del Via Crucis en la plaza de la 'St. Mary's Cathedral'. Para concluir el día, se encontrará con los miembros de una comunidad para jóvenes con problemas de la Universidad de Notre Dame de Sydney.

El sábado, 19 de julio, Benedicto XVI celebrará a las 9:30 la Santa Misa en la catedral de Santa María de Sydney con los obispos, seminaristas, novicios y novicias australianos y consagrará el nuevo altar del templo. Después de almorzar con los obispos, por la tarde se trasladará al hipódromo Randwick para presidir una vigilia de oración con los jóvenes.

El domingo, 20 de julio, a las 10:00, presidirá la Santa Misa por la XXIII Jornada Mundial de la Juventud y rezará el Ángelus en el hipódromo de Randwick. A las 18:00 pronunciará un discurso durante su encuentro con los benefactores y organizadores de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud en la Sala Capitular de la St. Mary's Cathedral House.

El 21 de julio, después de celebrar la Santa Misa en privado, se trasladará de la St. Mary's Cathedral House al Domain, donde se despedirá de los voluntarios de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud y pronunciará un discurso.

Desde allí se desplazará al aeropuerto internacional de Sydney, donde será saludado por las autoridades antes de trasladarse al aeropuerto de Darwin. Desde allí emprenderá el viaje de regreso a Italia, donde llegará hacia las 23 horas.

Extraido de Religión Digital
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.