Nº de votos: 0

El P. ABELLA, RE-ELEGIDO SUPERIOR GENERAL DE LOS MISIONEROS CLARETIANOS

Imprimir
Fernando Prado (http://www.masdecerca.com) - Lunes 24 de Agosto del 2009
El XXIV Capítulo General de los Misioneros Claretianos, que sigue reunido en Roma durante todo este mes de agosto, ha reelegido al P. José María Abella (Lérida, 1949) como Superior General de la congregación para un nuevo período de gobierno que se extenderá hasta 2015.

Junto a él formarán parte del gobierno general de la congregación los prefectos y consultores que saldrán elegidos a lo largo de esta semana. Mientras, continúan las labores capitulares centradas ya en la elaboración del documento que marcará la línea inspiradora de la vida y misión de la congregación para los próximos años. El documento capitular, inspirado en lo que se conoce tradicionalmente en la congregación claretiana como “Definición del misionero” (P.Claret) lleva como título “Hombres que arden en caridad. Llamados a vivir nuestra vocación misionera hoy“.

El P. José María Abella Batlle hizo su pofesión religiosa como claretiano el 22 de agosto de 1966. Fue destinado a Japón siendo aún seminarista y quedó incardinado en la Delegación de Asia Oriental desde 1969. Recibió el orden sacerdotal el 12 de julio de 1975. Además de la carrera sacerdotal, realizó estudios de la lengua y cultura japonesas. En Japón vivió su primera etapa misionera. Fue coordinador durante 6 años del Equipo diocesano de animación misionera de la Archidiócesis de Osaka y trabajó en la pastoral parroquial, pastoral juvenil, así como en el mundo de la educación y la formación de laicos. Durante su estancia en Japón se le encomendaron las siguientes responsabilidades: Superior local, Ecónomo local, Superior Mayor de la Delegación de Asia Oriental, Maestro de novicios, Formador de aspirantes y postulantes. Los 18 últimos años ha estado al servicio del Gobierno General como Consultor general y Prefecto General de Apostolado, ocupando el cargo de Superior General de la Congregación desde  el 1 de septiembre de 2003.

Fernando Prado, cmf
www.masdecerca.com
etiquetas : claretianos,
2 comentarios

Si te ha gustado, compártelo:
Comentarios
Nos alegramos con Ustedes, apóstoles enele Choco colombiano y en tantos otros lugares.
Que el Dios de la misión los inspire con su Espíritu, para continuar ala servico de la misión de Dios.

Cordialmente
P. Salvador Medina imc
0
Salvador Medina Salvador Medina
el 24/8/09
Felicidades Claretianos en el Mundo, El Dios de la Vida continue acompañando la misión que realizan. Desde El Salvador pedimos a Monseñor Romero inspire este servicio al mundo y a la Iglesia.
Misioneras Claretianas.
0
Claretianas del Salvador Claretianas del Salvador
el 25/8/09
Por favor escriba las letras como se muestran.

Palabra diaria

Feria
Jn 17,1-11a. Padre, glorifica a tu Hijo.

Lecturas Comentario
Liturgia Calendario
Ciudad Redonda en su email :