icono estrella Nº de votos: 0

El otro via crucis de la Cañada Real de Madrid

Religion Digital -

 

No es Calcuta, es Madrid. A 15 Kms por la carretera de Valencia está la Cañada Real. Aquí, en el mayor poblado chabolista de España también hay Iglesia. Una Iglesia silenciada por los grandes medios, pero que está ahí, a pié de obra, acompañando a los que la sociedad del bienestar arroja a las cunetas de a vida. Y también en la Cañada Real se celebró la Semana Santa. Y un via crucis especial, encarnado en la realidad. Con una cruz de palos, estaciones, fieles y el cura, Agustín Rodriguez.

Un via crucis por el barro de la Cañada. Lejos, muy lejos de otros recorridos parecidos, pero, al mismo tiempo en comunión con la Iglesia universal. Por eso,  se escogió como texto el escrito para el via crucis del Coliseo de Roma del año 2004 por por un monje cisterciense. 

"Durante el recorrido -cuenta Paco Pascual, uno de los voluntarios que más tiempo lleva en la Cañada- fuimos acompañados sucesivamente por los vecinos. Significativa fue la VIII estación que se tuvo en el mismo lugar en el que la noche anterior habian caído dos bombas libias; en las fotos se ven los restos del bombardeo".

Y añade: "Al llegar a la iglesia, en la última estación, dos toxícómanos nos ayudaron a dejar el cuerpo de Jesús en la tienda de campaña, esperando la resurrección custodiado por ellos. José de Arimatea se dejó un chaqueta al pie del sepulcro".

Todas las fotos del via crucis de la Cañada se pueden ver aquí:

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

Carmen Hidalgo Carmen Hidalgo
el 14/5/11
El verdadero Via Crucis lo llevan los residentes de esa zona, probablemente inmigrantes quienes en estan sociedad clasista y socialista deberían tener la primera opción como beneficiiarios del gobierno; supuestamente el socialismo está al servicio del pueblo, para atender sus necesidades y lograr una sociedad más justa y equilibrada. Esto es una falacia, al igual que en América Latina donde los mandatarios sólo buscan los beneficios particulares y familiares, enriquecerse a costa del dinero público; en España esta realidad también es evidente, no importa la gente ni sus problemas, sólo los beneficios políticos que da el poder.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.