icono estrella Nº de votos: 0

El milagro de Mao, una historia basada en hechos reales

OMP -

El prefecto apostólico de Battambang (Camboya), monseñor Kike Figaredo, es el misionero seleccionado para mostrar la labor de los misioneros en el vídeo institucional del Domund, que se celebrará el próximo 20 de octubre. El Milagro de Mao es una cinta basada en hechos reales que cuenta la historia de una niña camboyana que pierde una pierna víctima de una mina anti persona, quedando frustrado su sueño de ser bailarina. La labor del misionero jesuita y su palabra de fe, devolverán la dignidad a Mao. La historia, escrita y dirigida por Javier Alonso y José Cabanach, expresa el lema del Domund de este año -Fe+Caridad=Misión-, en el que el anuncio del Evangelio, junto con la ayuda caritativa, son la esencia de la misión.

"Señor, te había regalado mi vida. Había decidido bailar para ti. ¿Por qué me has hecho esto? Tú me has robado la pierna" llora Mao, una joven camboyana que perdió una pierna víctima de de las minas anti persona activas en Camboya desde la dictadura de Pol Pot (1975-1979) al frente de los Jémeres Rojos. Cada año, se producen en Camboya más de 300 accidentes, que dejan como secuela horribles mutilaciones como la de Mao, que ve cortados sus sueños.

La obra de caridad del misionero Kike Figaredo, basada en una vida de fe, consigue que Mao recupere la ilusión, a través de la silla de ruedas Mekong -silla con tres ruedas para adaptarse al terreno local- y las clases de danza para niñas como ella. Son muchos los que, como Mao, se encuentran con el amor de Cristo a través de la ayuda de un misionero. Y es que Kike Figaredo es uno más de los de 13.000 misioneros españoles, que, repartidos en 130 países del mundo, unen la fe y la caridad como elementos sustanciales de la misión que realizan.

Kike Figaredo nació en Gijón en 1959, e ingresó en la Compañía de Jesús con 20 años. Ha desempeñado su labor misionera en Tailandia y Camboya, donde fue nombrado Prefecto Apostólico de Battambang en el año 2000. Es conocido como "el obispo de las sillas de ruedas" por su trabajo con los discapacitados víctimas de las minas anti persona, y por su labor evangelizadora a través de las obras caritativas.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 3 comentarios

Comentarios

TERECHI. TERECHI.
el 1/10/13

GRACIAS PADRE DIOS POR AMARNOS SIEMPRE, ESTAS EN LOS MOMENTOS MÁS DIFICILES.
Me gusta 0
gracias señor gracias señor
el 21/10/13
gracias señor
Me gusta 0
marialilia marialilia
el 15/9/15
Reflexion interesante, video hermoso, real donde muchos jovenes inquietos por servir podran motivarse aun mas gracias
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.