icono estrella Nº de votos: 0

El mayor obstáculo

Tomado de La Vanguardia -

 

Cuenta el poeta persa Farid al-Din Attarque hace muchos años, en una pequeña aldea, vivía un joven muy curioso que tenía muchas ganas de aprender. Su búsqueda le llevó ante un sabio muy respetado que vivía en la montaña, y en cuanto le tuvo delante, le preguntó:

- "Maestro, ¿cuál es el mayor obstáculo que un hombre tiene que vencer para avanzar en su camino hacia la libertad y la sabiduría?"

El sabio, impasible, le respondió:

- "Él mismo. Su falsa concepción de identidad es el obstá-culo más difícil de salvar". Cuando el joven le preguntó cómo había llegado a esa conclusión, el sabio anciano contestó:

"Un día, paseando por el bosque, vi a un perro que se moría de sed estando en la misma orilla del río. Me detuve a observar, y descubrí que el animal veía en el agua su propio reflejo y lo tomaba por otro perro. Ladraba y luego escapaba sin haber bebido, temeroso ante la imagen de ese otro perro que le estaba mostrando sus afilados colmillos. Así estuvo durante varias horas. Al final, sin embargo, la sed le hizo perder toda la prudencia y se lanzó al agua. En ese mismo instante, el otro perro, que era su obstáculo, desapareció".

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : Relatos,
icono comentarios 7 comentarios

Comentarios

pascualina pascualina
el 25/3/12
me encantó.
veo la urgencia del RIESGO Y DEL AFRONTAMIENTO.
GRACIAS
Me gusta 0
Fernando R. Fernando R.
el 1/2/13
¡Qué bueno!
...El miedo es nuestra propia ancla...
Me gusta 0
DIO PEREZ DIO PEREZ
el 4/2/13
muy bonito la verdad
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 1/8/14
NO SE VALORA SOMOS HIJOS DE DIOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANJA DE NUESTRO PADRE CREADOR POR LO TANTO FUERA LOS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD SE POSITIVO DÍA A DIA
Me gusta 0
diana flores diana flores
el 4/8/14
muy bonito el relato debemos vencer nuestros propio miedos
Me gusta 0
Jose Trinidad Jose Trinidad
el 12/5/16
Que bueno. Es lo mismo que nos miremos al espejo y veamos los obtaculos, lo bano y no las cosas bellas que DIOS nos dio.
Me gusta 0
Marelly Marelly
el 12/10/17
Debemos atrevernos a vencer nuestros propios miedos, tener la seguridad siempre para intentarlo, el que no arriesga no gana :) Con fé siempre que Dios esta con nosotros.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.