El escándalo del hambre en el mundo

14 de noviembre de 2006
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

El Papa Benedicto XVI tachó hoy de "escándalo" el que cientos de millones de personas en todo el mundo no tengan lo suficiente para comer e invitó a combatir el hambre a partir de un cambio en el estilo de vida consumista y promover una mejor distribución de los recursos. "No sólo el escándalo de la hambruna lo exige, sino también por las crisis medioambientales y energéticas", subrayó.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.

En este sentido, el Papa aludió a las últimas cifras facilitadas por la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO), con sede en Roma, en su último informe que subraya que más de 800 millones de personas sufren de desnutrición mientras que miles de personas, especialmente niños, mueren cada año de hambruna.

Por este motivo, Benedicto XVI apeló a sumar esfuerzos para "eliminar la causa estructural ligada al sistema de gobernar en la economía mundial, que condiciona la mayoría de los recursos del planeta a una minoría de la población (mundial)". "Para lograr un impacto a gran escala, es necesario corregir el modelo de desarrollo global", aseguró el Papa.

Así, Benedicto llamó a los fieles a sumarse "al compromiso personal concreto para vencer el azote del hambre" además de promocinar la justicia y solidaridad.

"En cualquier caso, cada persona y cada familia puede y debe hacer algo para aliviar el hambre en el mundo, adoptando un estilo de vida y consumo compatible con salvaguardar la procreación y el criterio de justicia para aquellos que cultivan la tierra de cada país", admitió.

Por su parte, la FAO analizo en octubre en un informe, diez años después de que los líderes mundiales se comprometieran a reducir a la mitad la hambruna a nivel global, el escaso progreso hecho al respecto, con más de 854 millones de personas sufriendo todavía la destrutición en todo el mundo.