icono estrella Nº de votos: 0

El ciberespacio de Dios

Periodista digital - Religión -
    La Compañía de Jesús ha propuesto utilizar la plataforma virtual Second Life para difundir el Evangelio, según un artículo de su publicación Civiltà Cattolica y que ha tenido una buena acogida en el Vaticano.

 El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, se ha declarado entusiasta ante el "reto" lanzado por los jesuitas.

La compañia analiza las ventajas e inconvenientes de ese mundo virtual y se pregunta si hay "ciberespacio para Dios", pues "la tierra digital" puede convertirse "a su manera, en tierra de misiones".

Atender necesidades de carácter espiritual

Celli ha calificado la propuesta como "positiva e interesante", ya que la Iglesia sostiene que "la red es un mundo enorme, por valorar y entender, donde indiscutiblemente quiere estar".

En la conocida comunidad de internet se encuentran personas con "necesidades de carácter espiritual" y, por ello, "quizás" no hay que desatender esa demanda", continúa el artículo.

Recuerda que ya "existen proyectos fundados sobre la convicción que sea posible ofrecer" a sus usuarios "una experiencia de Dios".

Crear lugares de oración

Una catedral, una mezquita o una sinagoga, son junto a otros templos y un museo dedicado al humanismo las posibilidades religiosas que escogen cada vez más avatares -personajes virtuales- detrás de los cuales hay una persona interesada en la religión.

Según la revista, las necesidades espirituales de los usuarios ya han sido advertidas por algunos que han creado "lugares de oración e incluso claustros y conventos con habitaciones espartanas para alquilar" rodeados de "espacios verdes y tranquilos".     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios