El blog del obispo.

28 de febrero de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

El obispo de Solsona, Jaume Traserra, ha puesto en marcha su propio blog (página personal de internet, en la que su autor publica artículos o reflexiones), convirtiéndose así en uno de los cargos eclesiásticos pioneros en todo el mundo en el uso de estos diarios cibernéticos, según cuenta Montse Torres en La Mañana.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos. De hecho, según el obispado de Solsona, Traserra se ha convertido en el primer obispo catalán con blog propio y podría ser también uno de los pioneros en todo el mundo, ya que sólo se conoce la página personal de un cardenal, que se publica en inglés.

La intención del obispo de Solsona es la de publicar semanalmente sus glosas en el blog para que todo aquel que quiera las pueda leer a través de internet y comentarlas si lo considera oportuno, con lo cual la página se actualizará con frecuencia.

Además, en la web, que puede leerse en catalán y en castellano, pueden encontrarse enlaces con otros blogs (pertenecientes en su mayoría a religiosos) y un archivo de los temas publicados por el obispo desde la puesta en marcha de la página, así como también una foto de Jaume Traserra.

De hecho, la página personal del obispo (jaumetraserra.blogspot.com) sigue las mismas pautas y tiene la misma estética y los mismo elementos que la mayoría de blogs de internet.

Además de esta página personal de Traserra, el obispado de Solsona tiene una web en la que se da información de todas las actividades y publicaciones que se realizan y cuenta también con su propia cuenta de correo electrónico, motivo por el cual ha sorprendido la creación de una nueva página.

Jaume Treserra, natural de Granollers, es obispo de Solsona desde el 30 de setiembre de 2001, cuando tomó posesión del cargo tras la jubilación de Antoni Deig, que había ocupado este puesto durante 12 años.     

¡No hay eventos!

Destacados