icono estrella Nº de votos: 0

ECUMENISMO: 100 años orando por la unidad de los cristianos.

Familia Franciscana Internacional España - www.ongffi.org -
    La primera vez que los cristianos se unieron en oración por la unidad de los cristianos, durante la semana entre las fiestas de los apóstoles Pedro (18 de enero) y Pablo (25 de enero), fue en 1908, en Graymoor, Nueva York, Estados Unidos. En el hemisferio norte ésas continúan siendo las fechas tradicionales de la semana de oración. En cambio, la mayoría de las iglesias del hemisferio sur la celebran en torno a Pentecostés, otra ocasión simbólica para la unidad de los cristianos.

“No ceséis de orar” es el tema para la semana de 2008. Esta exhortación del apóstol Pablo en la primera carta a los Tesalonicenses, insiste en que “la oración es parte integrante de la vida de los cristianos precisamente cuando pretenden manifestar la unidad que se les da en Cristo”.

Esta y otras explicaciones sobre los antecedentes teológicos e históricos de la semana de oración y de su tema para 2008 se ofrecen en un folleto preparado y publicado conjuntamente por la Comisión de Fe y Constitución del CMI y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos del Vaticano. Se incluye también en él un esquema de oraciones y servicios ecuménicos para los ocho días en que se celebrará la semana.

Las aportaciones para el folleto anual proceden cada año de cristianos de un país o región diferentes. Para 2008, las organizaciones ecuménicas de los Estados Unidos han aportado oraciones y otros recursos para el culto.

El folleto se puede descargar ya de Internet en español, francés e inglés. Pronto estarán disponibles las traducciones al alemán y al portugués.

Más información sobre la Semana de oración por la unidad de los cristianos:
http://www.oikoumene.org/?id=3193

Se puede descargar el folleto de 2008:
· en inglés (pdf, 279 KB): Ingles
· en francés (pdf, 245 KB): Frances
· en español (pdf, 190 KB): Español

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios