icono estrella Nº de votos: 0

Dos jesuítas asesinados en Moscú

José M. Vegas -
    Esta mañana (29 de octubre de 2008) el servicio de información de la Archidiócesis católica de Moscú ha comunicado el trágico asesinato ayer noche, en su piso de Moscú, de los Padres Jesuítas Otto Mesmer, Superior Provincial de la Orden en Rusia, y Víctor Betancourt.

    El primero, de nacionalidad rusa, nació en 1961 en Karagandá (Kazajistán), en una familia numerosa de origen alemán y profundamente católica (uno de sus hermanos es obispo y varias hermanas son religiosas). Ingresó en la Compañía en 1982, fue ordenado sacerdote en 1988 y desde 2002 era Provincial de la Provincia Rusa. El P. Víctor nació en Ecuador en 1966, ingresó en la orden en 1984, estudió en Argentina y Alemania y se doctoró en Teología en la U.P. Gregoriana. Trabajaba en Rusia desde 2001, era responsable de los candidatos a la Orden y desde 2008 era director del Instituto de Filosofía, Teología e Historia Sto Tomás en Moscú.

    Los dos colaboraban activamente en la pastoral directa en la Parroquia de San Luis en Moscú.
Las causas de su trágica muerte todavía no han sido aclaradas, aunque todo apunta al robo por parte de delincuentes comunes.

    La Iglesia católica rusa sufre una pérdida muy sensible que esperamos vivir con serenidad desde la esperanza de la fe, pidiendo para que su sacrificio redunde en bien de la fe cristiana en esta tierra tantas veces mártir, y por unas relaciones cada vez más fraternas entre todos los creyentes en Jesucristo, especialmente entre ortodoxos y católicos.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : jesuitas, moscu,
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.