icono estrella Nº de votos: 0

DOMINGO 24 de Junio 2007 - NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA ( CICLO C )

www.laiconet.com -
Lee el Evangelio de este domingo
Elige el comentario que quieres leer: Economía globalizada, Tercer mundo, Transeúntes,
Reza con esta Oración a propósito del Evangelio.

Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1,57-66.80

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: "¡No! Se va a llamar Juan." Le replicaron: "Ninguno de tus parientes se llama así." Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. El pidió una tablilla y escribió: "Juan es su nombre." Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: "¿Qué va ser este niño?" Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel. 

Palabra del Señor
DESDE EL TERCER MUNDO
(hombre soltero y matrimonio compartiendo casa, voluntarios de ONG en país musulmán, trabajan en la misión, pertenecen a distintas comunidades cristianas)
“Esta semana nos podemos fijar en Zacarías, viendo su retorno al habla, su curación desde dos puntos de vista. El primero sería pensar que si en un primer momento desconfió, no creyó, dudó de la Palabra de Dios, y por eso perdió el habla, es decir, perdió la capacidad de comunicarse de hermano a hermano, de hijo a Padre y sobre todo de compartir las maravillas del Padre bueno en su vida. Solo cuando creyó, cuando demostró ante sus familiares que ese hijo venía de Dios, ahí volvió a recuperar el habla y todo lo que conlleva.
Otro punto de vista es desde la aceptación de la voluntad de Dios y el llevarla a cabo. Cuando Zacarías cumple esta voluntad, hace de corazón lo que Dios le propone, ahí  es cuando es capaz de hablar de verdad. No palabras huecas, sino con la hondura que da estar en plena sintonía con el Dios de la vida.
Todo esto, trasladado al Hogar, nos lleva ver y sentir que cada vez que no creemos, que no confiamos en Dios y su Palabra y lo que El nos pide que hagamos, nuestra capacidad de diálogo, comunicación, transmisión de los valores que debemos hacer llegar a todos se ve y siente muy mermada y muda. Por todo esto nuestra confianza y fe en Dios y que es El quien encamina, guía y sostiene este proyecto, ha de incrementar cada día.”

DESDE LOS TRANSEÚNTES
(hombre, recién casado, trabaja, pertenece a comunidad cristiana, voluntario de patrulla de calle en ONG católica)
Este comentario es mensual.



DESDE LA ECONOMÍA GLOBALIZADA
(hombre, casado, con dos hijos, trabaja, miembro activo de dos movimientos sociales, pertenece a comunidad cristiana)
"El Señor le había hecho (a Isabel) una gran misericordia". Dios hace brotar la vida de una anciana estéril, mostrándo así su inmensa misericordia. Si nos dejamos alcanzar por esa misericordia, nos convertimos en precursores (como Juan) de una tierra nueva. Creo, sinceramente, que en España, en los últimos años, están naciendo realidades que cambiaran nuestra forma de entender y actuar en la economía (Fiare, Coop 57, Oikocredit, Economía de comunión, empresas solidarias, consumo responsable...) y que serán precursoras del Reino tan querido por nuestro Padre. El amor que Dios nos tiene y que se refleja en la misericordia, nos hará empujar al mundo en este sentido.
PARA REZAR
(hombre, casado, trabaja, con un hijo)

Que sintamos, Señor, la fuerza y la alegría de sentirnos escogidos por Ti.
Que seamos conscientes de que desde el principio Tú nos llamas y nos esperas,
que Tú nos acompañas y nos eliges, en el camino que se nos abre si permanecemos
a tu vera, y firmes en tu luz…

Padre, que como llamados y elegidos, nos pongamos en tus manos para responder coherentemente a nuestro compromiso…
Que tu Palabra sea nuestro aliento, y que la imagen y la historia de Juan,
calen en nosotros como signo de que tu Plan de Salvación se actualiza y se renueva en cada uno de nosotros.

 Que descubramos también que al confiar en tus designios y seguir tu Palabra todo es posible, porque a tu lado nada es casualidad
y todo puede ser un hermoso regalo.

 

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.